| Autor |
Mensaje |
Anastacio
Invitado/a

Publicado: Mie Ene 17, 2007 8:21 pm
|
Título : Arraigo laboral y arraigo social
|
 |
|
Hace 2 años obtuve papeles en el proceso de regularización de extranjeros sin documentos. A mi me la concedieron por arraigo laboral y a mi familia (esposa e hijos) por arraigo social. Los trámites me los hizo mi patrón a travez de una gestoría. Pero yo no sé en qué consiste eso de arraigo social y arraigo laboral. Me podrían decir que es esto? |
|
|
|
|
 |
Carlota
Invitado/a

Publicado: Mie Ene 17, 2007 8:44 pm
|
Título : Re: Arraigo laboral y arraigo social
|
 |
|
| Anastacio escribió: | | Hace 2 años obtuve papeles en el proceso de regularización de extranjeros sin documentos. A mi me la concedieron por arraigo laboral y a mi familia (esposa e hijos) por arraigo social. Los trámites me los hizo mi patrón a travez de una gestoría. Pero yo no sé en qué consiste eso de arraigo social y arraigo laboral. Me podrían decir que es esto? |
El arraigo laboral fue una de las maneras que posibilitó a muchos extranjeros ilegales a tener documentos, cuando el gobierno dió como esa especie de amnistía. Los que acreditaran una permanencia continuada en España durante mínimo 2 años, y no tuvieran antecedentes penales ni en España ni en su pais, y tuvieran demostrada una relación laboral no inferior a un año, podían solicitar su regularización.
El arraigo social, fue otra manera extraordinaria de obtener papeles para los extranjeros que demostraran que habían vivido en España mínimo 3 años, sin antecedentes penales en España ni en su pais, tuvieran un contrato de trabajo vigente no inferior a un año, o que acreditaran vínculos familiares con extranjeros residentes (sólo cónyuges, ascendientes o descendientes en linea directa). Debiendo tener además, medios de vida suficientes, conocer bien la lengua castellana, estar integrado en su entorno y arraigado en el páis. |
|
|
|
|
 |
Luis

Publicado: Mar Mar 20, 2007 11:39 am
|
Título : El contrato de trabajo para la Residencia por arraigo.
|
 |
|
Para que te autoricen la residencia por arraigo tienes que tener un contrato de trabajo de duración, al menos de 1 año.
No se suelen conceder en contratos con menos de 40 horas semanales. También tendrás más posibilidades cuanto más estable sea el contrato. |
|
|
|
|
 |
|
|