| Autor |
Mensaje |
mtorne@jovi.es
Invitado/a

Publicado: Mar Dic 19, 2006 7:40 pm
|
Título : Contrato alquiler habitación
|
 |
|
Acabo de bajarme de vuestra web este contrato y veo que el modelo es según la lau de 1.994, y en principio por 5 años. Soy propietaria de un piso donde hay una chica sin contrato, y quería alquilar dos habitaciones más, haciendo contrato a todos ellos. ¿Puedo hacer un contrato como algunos que hay por la red donde explicitan que quedan fuera de aplicacion para el contrato la lau para evitar que se queden tanto tiempo? La cuestión es que no tengo muy claro que quiera seguir alquilando habitaciones y menos si es por un período de 5 años. Y como arrendador que se hace cargo de todos los gastos de la vivienda, ¿es mejor que me paguen en metálico como hasta ahora o bien que hagan transferencia bancaria a mi cuenta? |
|
|
|
|
 |
Moderador

Publicado: Mar Dic 19, 2006 8:13 pm
|
Título : Alquiler de habitación dentro de la LAU
|
 |
|
Un contrato de arrendamiento de habitación no es lícito si no cumple los requerimientos de la Ley de Arrendamientos Urbanos y aún menos si en una de sus cláusulas pretende excluir el régimen jurídico de la citada Ley.
Según el Art. 2.2 las normas reguladoras del arrendamiento de vivienda se aplicarán también al mobiliario, los trasteros, las plazas de garaje y cualesquiera otras dependencias, espacios arrendados o servicios cedidos como accesorios de la finca por el mismo arrendador.
En cuanto a la duración del contrato, es libremente pactado por las partes. Pueden firmarlo por menos de cinco años aunque siempre existe la posibilidad de prórrogas por parte del arrendatario.
Acerca de los gastos, bien pueden pactar que sean repartidos entre ambos. |
_________________ www.FormatoLegal.com. Libros de Derecho, servicios jurídicos y formatos de documentos y contratos |
|
|
|
 |
|
|
|