| Autor |
Mensaje |
Raquel
Invitado/a

Publicado: Mie Nov 22, 2006 11:46 am
|
Título : Qué hacer para dar de Baja el contrato adsl
|
 |
|
Tengo un local de negocio en el que tengo contratada la línea adsl con ya.com, en cuyo contrato se establece un compromiso de permanencia de un año. Voy a dejar el local por cambio de trabajo y quiero saber si puedo dar de baja el contrato o exigiran alguna indemnización |
|
|
|
|
 |
Moderador

Publicado: Mie Nov 22, 2006 11:48 am
|
Título : Re: Baja de contrato adsl
|
 |
|
| Raquel escribió: | | Tengo un local de negocio en el que tengo contratada la línea adsl con ya.com, en cuyo contrato se establece un compromiso de permanencia de un año. Voy a dejar el local por cambio de trabajo y quiero saber si puedo dar de baja el contrato o exigiran alguna indemnización |
Tienes todo el derecho a rescindir voluntariamente el contrato pero deberás asumir ese compromiso de permanencia de 1 año. Te recomiendo que leas el contrato detenidamente para deducir cuanto van a cobrarte.
Es muy cuestionado si es legal o no establecer un tiempo mínimo de permanencia. Las Asociaciones de Consumidores llevan tiempo protestando por este asunto, pero las proveedoras de servicios se amparan en ofrecer una oferta comercial sujeta a unas obligaciones que deben cumplirse si no se cumple el tiempo pactado.
No me comentas cuanto tiempo llevas de contrato, porque si te faltara poco tiempo, quizás sería mejor pagar las cuotas que te quedan.
De lo contrario tendrás que asumir los gastos que se estipulan en el contrato. |
_________________ www.FormatoLegal.com. Libros de Derecho, servicios jurídicos y formatos de documentos y contratos. |
|
|
|
 |
María José
Invitado/a

Publicado: Mie Nov 22, 2006 11:50 am
|
Título : Baja Adsl Ya.com
|
 |
|
En las condiciones generales de la página de Ya.com se expresa lo siguiente:
7.3. Devolución de Descuentos Aplicados: en el caso de finalización del Contrato por causa no imputable a YA.COM, bien sea por el incumplimiento por parte del Cliente de sus obligaciones con arreglo al mismo, bien sea por su solicitud de baja voluntaria durante el Periodo Inicial Obligatorio, el Cliente vendrá obligado a devolver a YA.COM, además del pago de los gastos de tramitación de baja indicados en cada Oferta Comercial de conformidad con lo establecido en la presente Condición, los Descuentos Aplicados. La fórmula de calcular la cantidad a devolver, de forma que el Cliente devuelva una cantidad menor si ha permanecido más tiempo con el Contrato en vigor, será aplicando la menor de las cantidades que se indican a continuación:
• la equivalente al importe de los descuentos percibidos por el Cliente en el marco de la Oferta Comercial y ligados a su permanencia como Cliente durante el Periodo Inicial Obligatorio, que será de un año, salvo que se establezca otro en la Oferta Comercial. Tendrán la consideración de descuentos a estos efectos, la exención de pago de la cuota de alta del Servicio de Acceso Ya.com ADSL, la puesta a disposición del equipo de conexión con carácter gratuito y cualquier beneficio adicional que pueda incluir la Oferta Comercial contratada;
• o el importe de las cuotas restantes hasta completar el Período Inicial Obligatorio. |
|
|
|
|
 |
Charli Massimo.
Invitado/a

Publicado: Lun Ene 01, 2007 5:37 pm
|
Título : Baja Adsl con la nueva modificación de Ley.
|
 |
|
Parece ser que la nueva Ley de Protección al Consumidor y usuario 44/2006 incluye algunas necesidades que ya hacía tiempo que necesitábamos los usuarios de ADSL.
Aunque me parece que de forma "vaga" se ocupan de cuestiones como los teléfonos de información o atención al cliente se me antoja que en en el tema de las bajas tendrán que "ponerse las pilas". En relación con vuestro tema de bajas ADSL se dice algo así ...
Iguales facilidades para altas y bajas en los servicios.- La nueva ley establece el derecho a darse de baja de los contratos suscritos con prestadores de servicios con las mismas facilidades con las que se dan de alta. El prestador incurrirá en infracción si trata de impedir la baja del usuario imponiendo cargas que penalicen el derecho a poner fin al contrato, lo que es especialmente importante en la prestación de servicios de naturaleza periódica.
Esperemos que la tediosa tarea de darse de baja de este tipo de servicios no se convierta en una Odisea dificil de superar.
Salu2. |
|
|
|
|
 |
|
|