| Autor |
Mensaje |
juca
Invitado/a

Publicado: Mar Ene 02, 2007 10:52 pm
|
Título : articulo sin servicio tecnico
|
 |
|
Hola , hace unos meses compre una plancha profesional suiza que introdujo en españa un comercial , asegurando que tenian servicio tecnico.Cuando tuve problemas por mal funcionamiento y me puse en contacto con él para que me diera una solucion,me empezo a dar largas y al parecer el problema es que no hay servicio tecnico oficial y no sabe como solucionarlo.
Quisiera saber si por ley al introducir un articulo es España debe de tener servicio tecnico oficial y que puedo hacer.
El articulo esta en garantia.
Muchas gracias |
|
|
|
|
 |
Moderador

Publicado: Mie Ene 03, 2007 12:17 pm
|
Título : Re: artículo sin servicio técnico
|
 |
|
Nos comenta que el artículo está en garantía por lo que entiendo que usted tiene el documento de garantía de compra del producto y la factura correspondiente.
En la garantía, entre otros datos, deben de figurar los derechos del consumidor como titular de la garantía y las vías de reclamación de las que dispone el consumidor.
El vendedor debe responder de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En el caso de que le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.
Se entiende por productor al fabricante de un bien de consumo o al importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el bien de consumo su nombre, marca u otro signo distintivo.
Por lo que comenta se trata de un producto industrial y la normativa general de protección y defensa de los consumidores y usuarios hace hincapie en la política prevencionista de evitar los riesgos en su origen, de ahí que se insista en aspectos como la homologación de la maquinaria, como requisito para su instalación, funcionamiento, mantenimiento o reparación.
En cuanto a la comercializacion de aparatos de uso doméstico en el territorio nacional se exige la existencia de servicio de asistencia tecnica que asuma la reparación, conservación y mantenimiento de dichos aparatos y el suministro de piezas de repuesto. |
_________________ www.FormatoLegal.com. Libros de Derecho, servicios jurídicos y formatos de documentos y contratos |
|
|
|
 |
Constanza
Invitado/a

Publicado: Mie Ene 03, 2007 7:57 pm
|
Título : El importador y el exportador deben garantizar
|
 |
|
Es cierto lo que dicen de que son el importador y el exportador los que deben garantizar a los usuarios que las mercancias que compren tengan todas las garantías de reparación en caso de daño y además los repuestos necesarios para adquirirlos. Es una lástima que en algunos almacenes donde se venden electrodomésticos "importados" el vendedor no le informa al comprador que ese aparato no tiene posibilidad de adquirir repuestos en España o en esa ciudad concreta |
|
|
|
|
 |
|
|