Milagros
Invitado/a

Publicado: Sab Ene 06, 2007 6:24 pm
|
Título : Re: Accidente de circulación y siniestro
|
 |
|
| Adela escribió: | | En la aseguradora me hablan de siniestro y no me queda claro si se refiere a lo mismo de accidente, que fue lo que realmente tuve con mi coche cuando conducía. |
Accidente es el hecho fortuito, inesperado e involuntario que se produce de forma súbita y violenta y que causa daños a las personas y a las cosas. En las aseguradoras también se le llama siniestro, porque es la materialización del riesgo cuya cobertura está asegurada en el contrato de seguro y desencadena el cumplimiento de las obligaciones a cargo de la entidad aseguradora, la que deberá satisfacer la cuantía de la indeminización que proceda o la restitución o reparación del objeto dañado.
El siniestro es total cuando el daño es tal que el objeto queda destruido y es parcial cuando sólo afecta a una parte o componente del objeto. El siniestro puede ser sólo con daños materiales (cosas o animales) o sólo con daños corporales, cuando produce a las personas lesiones leves, graves o mortales o también puede ser un siniestro con daños corporales y materiales a la vez. |
|
|