| Autor |
Mensaje |
Luis Alfonso C.
Invitado/a

Publicado: Vie Mar 02, 2007 7:30 pm
|
Título : Cambio de NIE a DNI por adquisición de nacionalidad
|
 |
|
Hola:
Acaban de concederme la Nacionalidad Española por residencia, por lo que ahora tengo doble nacionalidad chilena-española. Hasta hoy tenía un número de identificación de extranjeros pero con la nacionalidad me lo han cambiado por un documento nacional de identidad y por otro número.
El problema es que trabajo como profesional autónomo y mi identificación fiscal es mi número de NIE. Igual ocurre en la Seguridad Social así como todos los proveedores que me facturan que lo hacen con mi NIE que se supone ya no existe.
¿Qué debo hacer, tengo que comunicar a todos mi cambio?, ¿cuanto tiempo tengo para hacerlo?, ¿me pueden seguir facturando con mi anterior NIE?
¿ocurre algo si continuo facturando con el NIE o esa factura no es válida?
Por favor, agradecería algún caso similar me diera algún consejo.
Gracias. |
|
|
|
|
 |
Moderador

Publicado: Dom Mar 04, 2007 10:48 am
|
Título : Debe notificar su cambio de documento de extranjería a DNI por concesión de nacionalidad
|
 |
|
Le recomiendo que notifique lo más pronto posible su cambio de documento de identidad (antes de extranjero, ahora DNI español por concesión de nacionalidad por residencia), pues aunque usted sigue siendo la misma persona, ahora tiene una identificación diferente y esto puede generarle algunos problemas si no lo notifica a tiempo. Lo primero que debe hacer es notificar a Hacienda y a la Seguridad Social. A los bancos donde tiene sus cuentas, a sus proveedores y todas aquellas personas o clientes que le facturan. Si está colegiado en algún colegio profesional, tambien debe notificar su cambio de documento de identidad. Ya más adelante, con el tiempo, irá notificando estos cambios poco a poco a otras personas o entidades. |
_________________ www.FormatoLegal.com. Libros de Derecho, servicios jurídicos y formatos de documentos y contratos. |
|
|
|
 |
|
|
|