escritura de condominio o alternativa referente a un terreno :: Foro de consultas jurídicas y orientación legal

Foros de Derecho

Inicio Portal Inicio Portal Grupos de Usuarios Inicio foro F.A.Q. F.A.Q. Búsqueda Búsqueda Perfil Perfil Registrarse Registrarse Conectarse Conectarse
Fecha y hora actual: Dom Sep 07, 2008 12:01 pm Ver mensajes sin respuestas

escritura de condominio o alternativa referente a un terreno
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema
Ver tema anterior Ver siguiente tema
Autor Mensaje
josega1977

Publicado: Dom Mar 11, 2007 3:09 amPublicado: Dom Mar 11, 2007 3:09 am
MensajeTítulo : escritura de condominio o alternativa referente a un terreno Responder citando

Hola, tengo un problema con un terreno que compre y estoy un tanto desesperado porque no encuentro solucion, me dijeron que podia escriturar los 2500 metros que compre de una finca de 14000, ahora el ayuntaiento no me concede la escritura porque dice que en esa zona no se puede segregar terreno al no estar aun urbanizado. El vendedor, dueño de la finca matriz me comunico al venderme el terreno que haria lo mejor para que nunca tuviese problemas de propiedad, y ahora que le planteo lo de la escritura de condominio, que sabe perfectamente lo que es y los terminos que conlleva, y aun comunicandole que los gastos corren por mi cuenta se niega a reformar la escritura para incluirme en la parte proporcional al terreno que le he comprado. ¿que puedo hacer? tengo alguna alternativa? Me han comentado que puedo pagar el impuesto de transmisiones y que eso puede ayudarme, es cierto? muchas gracias
Abelina

Publicado: Dom Mar 11, 2007 5:54 pmPublicado: Dom Mar 11, 2007 5:54 pm
MensajeTítulo : vendedor obligado a escritura de condominio Responder citando

Si usted ya le pagó al vendedor el lote comprado, éste tiene obligación de facilitarle hacer la escritura de condominio o, de lo contrario, debe devolverle el precio con indemnizaciòn. Porque debía de conocer que el bien no es urbanizable y se lo tuvo que comunicar a usted antes. Puede haber engaño.
Así es que el vendedor no debe negarse a la escritura de condominio. Sobre lo de pagar el impuesto de transmisiones sí es cierto que puede ayudarle para lo de la escritura de condominio, pero antes usted debe valorar si ha comprado el terreno para urbanizarlo o no.
Mostrar mensajes anteriores:    
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema