| Autor |
Mensaje |
albertmas

Publicado: Sab Mar 10, 2007 12:08 pm
|
Título : traspaso de local de negocio
|
 |
|
Yo soy "arrendatario adquirente" desde 1998 de un local de renta antigua cuyo contrato, al que me subrrogue, rige desde 1977 y en una de sus clausulas se recoge el derecho a traspasar. En el periodo de vida del contrato no ha habido subrrogación a conyuge o familiar. Actualmente quisiera traspasar el local. ¿Limita la Disposición Transitoria 3ª de la LAU 29/94 al hablar de "arrendatario actual" el Articulo 34 de la LAU del 64; ó sea, puede traspasar un "arrendatario adquirente" el local de negocio ? Gracias por su respuesta. |
|
|
|
|
 |
Moderador

Publicado: Mar Mar 20, 2007 1:49 pm
|
Título : Re: traspaso de local de negocio
|
 |
|
| albertmas escribió: | | Yo soy "arrendatario adquirente" desde 1998 de un local de renta antigua cuyo contrato, al que me subrrogue, rige desde 1977 y en una de sus clausulas se recoge el derecho a traspasar. En el periodo de vida del contrato no ha habido subrrogación a conyuge o familiar. Actualmente quisiera traspasar el local. ¿Limita la Disposición Transitoria 3ª de la LAU 29/94 al hablar de "arrendatario actual" el Articulo 34 de la LAU del 64; ó sea, puede traspasar un "arrendatario adquirente" el local de negocio ? Gracias por su respuesta. |
Sí puede traspasar el local o negocio, puesto que según dice usted es el primer arrendatario adquiriente. No necesita el consentimiento del arrendador, pero usted sí debe comunicárselo de manera fehaciente. Si el traspaso es total, el arrendador tiene derecho a una elevación del 20% del canon mensual. |
_________________ www.FormatoLegal.com. Libros de Derecho, servicios jurídicos y formatos de documentos y contratos |
|
|
|
 |
|
|
|