| Autor |
Mensaje |
margarita

Publicado: Mie Jul 25, 2007 10:34 pm
|
Título : no abonan el metálico de una compra
|
 |
|
Compré un pequeño electrodoméstico un dia por la tarde. Lo probé en mi casa y era muy deficiente. Lo devolví al dia siguiente por la mañana en perfecto estado y con su envase. Me dicen que no pueden abonar el metálico que pagué por él y me han dado un vale de compra cuando yo no necesito comprar nada.
¿Puedo reclamar el metálico que pagué? ¿Existe algún artículo en la Ley del Consumidor que les obligue a ello? |
|
|
|
|
 |
Luis

Publicado: Jue Jul 26, 2007 7:23 am
|
Título : Re: no abonan el metálico de una compra
|
 |
|
El comercio no está obligado a admitir la devolución de los electrodomésticos que no sean defectuosos. Por eso, si no está seguro de su adquisición compre solo en comercios que admitan devoluciones en efectivo.
Comenta que era muy deficiente, sería bueno saber si era deficiente porque no cumplía las expectativas que usted esperaba o porque tenía alguna deficiencia en sí el producto y esto último si sería motivo de devolución del coste. |
|
|
|
|
 |
Lorena

Publicado: Jue Jul 26, 2007 11:24 am
|
Título : Producto deficiente o producto defectuoso?
|
 |
|
Como dice Luis es importante distinguir entre lo que es un producto deficiente y lo que es un producto defectuoso. Deficiente es eso que dice Luis: que no cumple con las espectativas que uno tenía y entonces lo que faltó fue asegurarse de que uno estaba comprando lo que realmente quería (es importante antes de comprar leer bien el catálogo del producto, funcionalidad, garantía, etc.). Un producto defectuoso es cuando está dañado o no funciona correctamente: entonces se puede hacer efectiva la garantía o pedir la devolución del dinero o el cambio del producto por otro igual pero en buenas condiciones o que le den un vale de compra por otro producto, etc. La política de devoluciones sin motivo alguno, simplemente porque no nos gustó el producto electrodoméstico después de comprarlo no es obligatorio en todos los comercios de electrodomésticos. Pero de hecho la gran mayoría lo hace para satisfacer a su clientela y fidelizarla. Por eso es importante preguntar la política de devoluciones del almacén antes de comprar.
De todas maneras usted si quisiera puede reclamar la devolución del dinero y lo correcto sería que el almacén lo hiciera. Si desea quejarse puede hacerlo en una Asociación de Consumidores para proteger sus derechos que usted cree vulnerados como consumidor. |
|
|
|
|
 |
margarita

Publicado: Vie Jul 27, 2007 5:56 pm
|
Título : DEFECTUOSO
|
 |
|
El producto funcionaba mal. Era una televisión que congelaba las imagenes. Un desastre. En el comercio ni se plantearon cambiarmela por otra que fuese bien. Sólo se aseguraron de hacer caja. Una vergüenza. |
|
|
|
|
 |
|
|