| Autor |
Mensaje |
blues

Publicado: Jue Ene 17, 2008 12:32 pm
|
Título : Futuro matrimonio español con colombiana
|
 |
|
Buenos dias, ruego me informen... Me quiero casar con una colombiana. Ella reside en Colombia y yo aqui en Barcelona. Como se que existen dificultades debido a los matrimonios por conveniencia, les adelanto que este no es el caso, pues su situacion economica es incluso muchisimo mejor que la mia, es de clase media alta, con un buen trabajo en su pais y sin ningun problema economico. Nos queremos casar en España lo antes posible y quedarnos en principio a vivir aqui. Necesito saber los requisitos necesarios y si es necesario, informacion de algun abogado en Barcelona que me lleve el papeleo. Hace mas de un año que mantenemos relacion, con correos diarios, llamadas tf semanales y yo acabo de llegar de viaje en Colombia, para conocer a la familia personalmente, incluso la familia vendrá a la boda. Gracias. |
|
|
|
|
 |
Moderador

Publicado: Jue Ene 17, 2008 6:03 pm
|
Título : Matrimonio civil o católico?
|
 |
|
No dices si se trata de matrimonio civil o católico el que pensáis celebrar. Si es matrimonio civil, puede ayudarte la lectura de esta participación en el foro que encontrarás en esta dirección:
http://www.formatolegal.com/foro/derecho-de-familia-vf8.html
Las solicitudes suelen tardarse mucho en concederlas, especialmente si es matrimonio civil. En este caso, debes ir al Juzgado del Registro Civil de Barcelona y allí te dirán todos los papeles que necesitas. Puedes hacerlo tú mismo, sin necesidad de Abogado.
Convendría que tu novia colombiana se viniera a vivir antes a España para los trámites respectivos. |
_________________ www.FormatoLegal.com. Libros de Derecho, servicios jurídicos y formatos de documentos y contratos.
 |
|
|
|
 |
Cesar

Publicado: Jue Ene 17, 2008 6:08 pm
|
Título : Papeles para matrimonio civil
|
 |
|
Cada Ayuntamiento pide unos papeles específicos. Las esperas para la celebración del matrimonio sí suelen ser bastante largas. En términos generales, los documentos necesarios, pueden ser:
Si ambos contrayentes son españoles, son: certificado literal de nacimiento, certificado de empadronamiento, fotocopia DNI, impresos del juzgado debidamente firmados (solicitan les sea autorizada la celebración del matrimonio). Con todos estos documentos ya revisados se pide cita en el juzgado y el día de la cita se asiste con dos testigos. Si alguno de los contrayentes es viudo, certificado de matrimonio anterior y certificado de defunción del cónyuge anterior. Si alguno de los contrayentes es divorciado, aportará certificado literal del matrimonio anterior(es) con marginal de divorcio. Si son extranjeros o uno lo es: certificado literal de nacimiento, certificado que acredite la soltería o estado civil actual, certificado expedido por el consulado donde conste el domicilio actual y el lugar de residencia en los 2 últimos años, certificado consular sobre la necesidad de no publicar edictos en su país, certificado de empadronamiento, fotocopia de pasaporte o de tarjeta de residencia. Si es otra lengua diversa a la española, deben estar traducidos por traductor jurado y legalizados o apostillados |
|
|
|
|
 |
Ana

Publicado: Jue Ene 17, 2008 6:21 pm
|
Título : Un consejo importante
|
 |
|
En esta misma página web de formatolegal.com encontrarás un excelente servicio de consultas jurídicas on-line. Te sugiero que plantees tu caso y te contestarán con mucha profesionalidad y seriedad, ya que son expertos en estos temas. Tengo entendido que una de las abogadas que responde es colombiana, casada con español y es super-preparada.
Pueden pinchar en esta dirección para las consultas jurídicas on-line:
http://www.formatolegal.com/consultas-abogado-email-p-119.html
Suerte!! |
|
|
|
|
 |
|
|
|