Me obligan a trabajar en festivo nacional :: Foro de consultas jurídicas y orientación legal

Foros de Derecho

Inicio tienda Inicio tienda Grupos de Usuarios Inicio foro F.A.Q. F.A.Q. Búsqueda Búsqueda Perfil Perfil Registrarse Registrarse Conectarse Conectarse
Fecha y hora actual: Mie Ene 07, 2009 3:06 am Ver mensajes sin respuestas

Me obligan a trabajar en festivo nacional
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema
Ver tema anterior Ver siguiente tema
Autor Mensaje
belialy

Publicado: Sab Feb 09, 2008 6:28 pmPublicado: Sab Feb 09, 2008 6:28 pm
MensajeTítulo : Me obligan a trabajar en festivo nacional Responder citando

Hola, mi pregunta es la siguiente.

El próximo día 12 de octubre, fiesta del pilar, cae en domingo. Motivo por el que la han pasado al lunes 13 ¿es licito que mi empresa me obligue a trabar en ese festivo?

Aclarar que en mi empresa, no se trabaja ningún festivo nacional o local.
Marta

Publicado: Lun Feb 11, 2008 12:20 pmPublicado: Lun Feb 11, 2008 12:20 pm
MensajeTítulo : Todo depende de lo que diga su contrato de trabajo Responder citando

En principio, si la empresa en la que está por reglamento no se trabaja ni domigos ni festivos y, además en su contrato así lo especifica, no tendría que ir a trabajar ese día.

Pero si con tanta anticipación se lo están avisando y, si ese día le pagan como festivo, podría solicitárselo la empresa. Lo importante es que usted valore su situación personal más que el contrato de trabajo para decidir si se niega o no a ir.
Mostrar mensajes anteriores:    
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema