| Autor |
Mensaje |
monluca

Publicado: Jue Feb 14, 2008 11:19 pm
|
Título : Traspaso de local
|
 |
|
La verdad es que no se si lo que voy a exponer a continuación corresponda a esta parte del derecho, y ruego me perdonen por ello.
Hace años mis padres me traspasaron un local, para poder cobrar mi madre algo que la verdad no se ni que era. El caso es que me traspasaron un local que estaba a nombre de mi madre y me obligan a firmar papeles supuestamente relacionados con dicho local, renta, sueldos...etc. El local lo sigue llevando mi madre, lo unico que hago yo es poner mi nombre y mi firma.
El problema que tengo es que por problemas personales yo quiero traspasar el local y no se cómo hacerlo y que trámites tengo que seguir. Mi madre se niega a darme los papeles y yo estoy desesperada por que hace tiempo que no paga los productos y ahora yo tengo que hacer frente a esos gastos. La verdad es que por mi juventud no se que hacer y estoy desesperada. No se a quién recurrir.
¿Hay alguna manera de conseguir el contrato de arrendamiento (no se si se llama así) que yo firmé hace años obligada por mis padres?.
¿Qué necesito y que tramites tengo que hacer para traspasar el local?.
Espero me puedan ayudar.
Desde ya MUCHAS GRACIAS.
Monluca. |
|
|
|
|
|
 |
monluca

Publicado: Jue Feb 14, 2008 11:28 pm
|
Título :
|
 |
|
Se me olvidó comentar que se trata de un local de renta antigua. No se si sirva de algo, pero por si acaso lo comento.
Gracias. |
|
|
|
|
|
 |
Cesar

Publicado: Vie Feb 22, 2008 8:33 pm
|
Título : Debe aclarar la situación con sus padres
|
 |
|
Sí puede traspasar el local o negocio. No necesita el consentimiento del arrendador, pero usted sí debe comunicárselo de manera fehaciente. Si el traspaso es total, el arrendador tiene derecho a una elevación del 20% del canon mensual.
Le aconsejo que aclare la situación con sus padres, pues nadie puede obligarla a firmar o mantener un negocio si usted no quiere. Deben darle una copia o el original del contrato que le hicieron fimar traspasando el local anteriormente (ése al que usted se refiere como de "arrendamiento"). |
|
|
|
|
|
 |
|
|