Título : Baja voluntaria pero sigo dado de alta en la SS
Hola,
Os voy a exponer mi caso a ver si me podeis echar una mano ya que estoy bastante preocupado por el tema.
Hace 3 meses entregué una carta a mi empresa informando sobre la baja voluntaría que sería efectiva en 15 días..., a los 15 días me voy y empiezo en otra empresa. Por tanto finalizado mi relacion laboral con la primera empresa el día 18 de diciembre..
El día 1 de enero cobro la nomina como si hubiera trabajo 30 días, pero pensé..entre los 18 días y el finiquito pues será el total.
Al mes siguiente cobro de nuevo, pienso, será que el finiquito lo han dividido en dos veces...
total, que ahora es el tercer mes que cobro y me dirigido a la oficina de tesoreria y cual es mi sopresa que sigo dado de alta y ahi viene el problema..
Ya no dispongo del dinero cobrado de los dos primeros meses y principalmente por eso, no me gustaria avisar a la empresa, simplemente quiero darme de baja de la Seguridad Social, he llamado y me han dicho que puedo hacer la baja unilateral, esto que supondria??
Podria tener problemas legales si elijo esta opción? Que puedo hacer? sinceramente me gustaría evitar ponerme en contacto con la empresa.
Saludos!
Antonio
Título : Cobrar la nómina sin trabajar. Esto es un chollo.
Me parece inaudito que sin ir a trabajar cobres religiosamente la nómina, ¿donde está esa empresa para apuntarme yo también?
Se me ocurren muchas otras preguntas que sería interesante que desvelaras, ¿guardas alguna constancia de la entrega de tu preaviso?, ¿qué categoría tienes en la empresa para saber si 15 días de preaviso es lo estipulado legamente?
Es obvio que no estas en estos momentos trabajando ni como autónomo ni por cuenta ajena porque no ha ido nadie a darte de alta en la Seguridad Social ya que le hubieran dicho que ya estas en alta.
En definitiva, podrías aclarar un poquito más, yo al menos estoy algo confuso. Saludos.
zell
Título :
si, tengo copia de la carta que les dí por la baja voluntaria..
y si, estoy dado de alta en mi nueva empresa, vamos, estoy en las 2 empresas dado de alta...!
en la otra empresa, era técnico de redes...y los 15 días fueron ellos los que me dijeron que era lo estipulado..
lo mejor, es que el proyecto donde yo estaba ahora se vá a valencia (yo soy de Barcelona), por lo tanto no queda nadie aqui contratado, no entiendo porque no se han dado cuenta..no se si es un error informático o simplemente mi baja se quedó en alguna carpeta...
lo que tampoco entiendo, es que a mi mensualmente me entregaban la nómina en mano, no están viendo que les llega mi nómina mensualmente a la oficina y yo ya no estoy alli? ...
acudo mejor a una gestoria o abogado? la verdad es que es la primera vez que me pasa algo de este tipo y no sé muy bien como actuar..
Saludos
Aurelio
Título : Un problema bastante agradable
Vaya que problema tan agradable tienes. Que te pagan dos sueldos, en vez de uno. Ya quisiera yo también que me pasara esto.
La verdad es que es muy raro tu caso y se podría mantener así durante mucho tiempo ya que no es culpa tuya sino de la empresa que supuestamente te dió de baja. Pero a la larga te puede traer problemas graves. Y sanciones nada menos que con la Administración por no aclarar las cosas.
En principio puedes acudir a una Gestoría a ver qué te dicen.