Ruidos producidos en mi domicilio por culpa del ayuntamiento :: Foro de consultas jurídicas y orientación legal

Inicio Portal Inicio Portal Grupos de Usuarios Inicio foro F.A.Q. F.A.Q. Búsqueda Búsqueda Perfil Perfil Registrarse Registrarse Conectarse Conectarse
Fecha y hora actual: Sab May 17, 2008 3:47 pm Ver mensajes sin respuestas

Ruidos producidos en mi domicilio por culpa del ayuntamiento
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema
Ver tema anterior Ver siguiente tema
Autor Mensaje
marcela

Publicado: Dom May 04, 2008 1:07 pmPublicado: Dom May 04, 2008 1:07 pm
MensajeTítulo : Ruidos producidos en mi domicilio por culpa del ayuntamiento Responder citando

Estoy desesperada, a punto de entrar en crisis, pues por culpa del ayuntamiento no sólo hay ruidos excesivos en mi domicilio por la licencia dada a bares y pubs sin control del ruido que generan, de los cuales se han puesto las denuncias respectivas y sin que el ayuntamiento haga nada.

Y lo peor de todo es que los domingos a las 6 de la mañana las máquinas de limpieza limpian las calles de toda la suciedad dejada en el sitio. No se puede dormir por el ruido de los clientes de bares y pubs y la música que ponen estos locales y, encima de todo, por la limpieza que las máquinas hacen todos los domingos en la madrugada.

Qué podemos hacer para defendernos?
Moderador

Publicado: Dom May 04, 2008 1:26 pmPublicado: Dom May 04, 2008 1:26 pm
MensajeTítulo : Los ruidos producen la vulneración del derecho fundamental a la intimidad Responder citando

En una reciente Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, del 26 de noviembre de 2007, se declaró que la persistencia de ruidos periódicos (servicio de limpieza en inmediaciones del domicilio del actor, todos los domingos, entre las 6:30 y 8:00 horas) puede producir al ser humano un estado de crispación que le altera psíquicamente y físicamente y le ocasiona la imposibilidad del disfrute de su domicilio y la dificultad de mantener unas mínimas condiciones para el desarrollo de la intimidad personal y material, sin que el Ayuntamiento haya corregido la situación.

En este caso usted y sus vecinos tendrían que quejarse ante el Ayuntamiento por el ruido de las máquinas de limpieza o denunciarlo si no hace nada por corregirlo.

Es verdad que estos vehículos utilizados representan un gran ahorro de agua, pero generan más ruido que otros sistemas. Las Administraciones Públicas deben escoger las soluciones más económicas, pero no cuando esta elección pone en riesgo la salud de los ciudadanos o la intimidad de sus domicilios. El Ayuntamiento debe cambiar el horario de los domingos en la madrugada de estas máquinas de limpieza y pasarlo a otras horas en que no se perturbe el descanso del vecindario.

Publicar Nuevo TemaResponder al Tema