Título : Tiene todos los derechos laborales un trabajador extranjero sin papeles
Un trabajador extranjero sin papeles o sea, sin permiso de trabajo, que presta servicios para una empresa tiene los mismos derechos laborales que un trabajador con toda su documentación en regla: derecho a la extinción de la relación laboral, a la indemnización por despido improcedente y reconocimiento del derecho a las prestaciones de la Seguridad Social.
Esto no significa que deje se der una infracción grave encontrarse irregularmente en España por carecer de autorización de residencia, o trabajar en España sin permiso de trabajo, lo cual conlleva multas. Es también infracción muy grave que los empresarios contraten a extranjeros sin permiso de trabajo, todo lo cual implica multas muy elevadas para el empresario. Incluso puede conllevar penas de prisión para el empresario.
Título : Trabajador extranjero sin permiso de trabajo
En este momento (hace 4 meses) soy trabajador extranjero ilegal, sin permiso de trabajo, tenía permiso y solicité la renovación y me la negaron. Presto servicios para la misma empresa en la que estaba cuando tenía papeles y no me quieren reconocer mis derechos por no tener la documentación en regla. Es verdad que cuando un trabajador está sin papeles pierde todos sus derechos?