¿Cuándo es mejor el Contrato laboral o el mercantil? :: Foro de consultas jurídicas y orientación legal

Foros de Derecho

Inicio Portal Inicio Portal Grupos de Usuarios Inicio foro F.A.Q. F.A.Q. Búsqueda Búsqueda Perfil Perfil Registrarse Registrarse Conectarse Conectarse
Fecha y hora actual: Dom Jul 27, 2008 2:38 am Ver mensajes sin respuestas

¿Cuándo es mejor el Contrato laboral o el mercantil?
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema
Ver tema anterior Ver siguiente tema
Autor Mensaje
Leidi
Invitado/a

Publicado: Mie Nov 22, 2006 11:57 amPublicado: Mie Nov 22, 2006 11:57 am
MensajeTítulo : ¿Cuándo es mejor el Contrato laboral o el mercantil? Responder citando

A mi me van a hacer un contrato mercantil, quiero saber si es mejor que un contrato laboral. y el tiempo puede ser tambien indefinido.
Arturo S.
Invitado/a

Publicado: Vie Dic 08, 2006 6:41 pmPublicado: Vie Dic 08, 2006 6:41 pm
MensajeTítulo : Re: ¿Contrato laboral o mercantil? Responder citando

En una relación laboral que es la que se establece mediante un contrato laboral ...

El empresario/empresaria deberá pagar, además del salario, casi un tercio del sueldo del trabajador/trabajadora a la Seguridad Social.
Además, se establecen una serie de derechos de los trabajadores y las trabajadoras que garantizan por ejemplo: un salario mínimo, una jornada de trabajo máxima, un régimen de permisos y vacaciones, indemnizaciones, etc.

En una relación mercantil, que es la que se establece mediante un contrato mercantil ...

El empresario/a no está obligado/a a pagar la Seguridad Social de la persona contratada. Es ésta quien costeará su propia cotización a la Seguridad Social por el Régimen de Autónomos/as.
En este tipo de contrato, se puede determinar que la persona que realiza el trabajo tenga una parte fija y otra variable (comisión), o bien que la totalidad de la remuneración sea variable (comisión pura).
Ángel ...
Invitado/a

Publicado: Vie Dic 08, 2006 6:48 pmPublicado: Vie Dic 08, 2006 6:48 pm
MensajeTítulo : Re: ¿Contrato laboral o mercantil? Responder citando

Leidi escribió:
A mi me van a hacer un contrato mercantil, quiero saber si es mejor que un contrato laboral. y el tiempo puede ser tambien indefinido.

Revisa esta página, tiene un caso práctico que puede resultarte interesante.

http://www.adrformacion.com/articulos/laboral/contrato_laboral_o_mercantil/articulo106.html

Salu2
Mostrar mensajes anteriores:    
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema