Impago en alquiler de apartamento :: Foro de consultas jurídicas y orientación legal

Foros de Derecho

Inicio Portal Inicio Portal Grupos de Usuarios Inicio foro F.A.Q. F.A.Q. Búsqueda Búsqueda Perfil Perfil Registrarse Registrarse Conectarse Conectarse
Fecha y hora actual: Mar Oct 14, 2008 1:08 pm Ver mensajes sin respuestas

Impago en alquiler de apartamento
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema
Ver tema anterior Ver siguiente tema
Autor Mensaje
Lea
Invitado/a

Publicado: Mie Nov 22, 2006 12:00 pmPublicado: Mie Nov 22, 2006 12:00 pm
MensajeTítulo : Impago en alquiler de apartamento Responder citando

Buenas tardes, en febrero de este año alquilé a unos conocidos mi apartamento. No hicimos contrato. Acordamos que me tendrían que pagar el alquiler, el agua y la luz. Cuando les quise cobrar el primer recibo, se negaron alegando que habíamos acordado que esos gastos estaban incluidos en la mensualidad. Les dije que entonces debían de desalojar el apartamento. Parece que se lo pensaron mejor y me dijeron que me pagarían todo el día 15 de este mes de septiembre, que tenían que cobrar un dinero, etc.. LLegó la fecha y la contestación es que como no tienen dinero no me pueden pagar ni siquiera el alquiler. El martes pasado les han cortado el agua y ellos siguen en el apartamento. En breve se les cortará el suministro de electricidad. ¿Qué es lo que puedo hacer? Un saludo.
Moderador

Publicado: Mie Dic 06, 2006 10:26 amPublicado: Mie Dic 06, 2006 10:26 am
MensajeTítulo : Re: Impago en alquiler de apartamento Responder citando

Basándonos en el impago del arrendamiento, parece claro que, en tu caso, hay un claro incumplimiento de obligación por parte del arrendatario según el Art. 27 2.a lo cual te daría derecho como arrendador a resolver de pleno derecho el contrato.

No obstante, habría que hacer un estudio más detallado del caso, para lo cual, te recomendamos que acudas a un profesional.

Publicar Nuevo TemaResponder al Tema