| Autor |
Mensaje |
Luis

Publicado: Mar Mar 06, 2007 6:15 pm
|
Título : ¿Cuándo y cómo puedo solicitar la nacionalidad española?
|
 |
|
Para quien pueda interesar la información.
Un ciudadano español casado con extranjera. Me han dicho que mi esposa puede solicitar la nacionalidad española cuando cumpla un año de residencia legal, a contar desde que te concedieron la tarjeta de residencia comunitaria.
Se tramita desde las oficinas del Registro Civil del domicilio o la zona donde se resida.
Necesitarás la siguiente documentacion: certificado de nacimiento, certificado de antecedentes penales del país de origen, otro certificado de antecedentes penales de España, certificado literal de matrimonio del Registro Civil español, certificado de nacimiento del extranjero/a y certificado de empadronamiento.
Desde que se solicita hasta la concesión, la demora actual está en algo más de 2 años.
Saludos. |
|
|
|
|
 |
Valeria

Publicado: Mie Mar 07, 2007 6:14 pm
|
Título : La tramitación para la concesión de la nacionalidad puede durar 3 años
|
 |
|
Si, lo anterior está bien, pero la tramitación va más allá no sólo de obtener la concesión de la nacionalidad, sino de que te expidan el DNI y pasaporte español, lo cual, contando con el tiempo de inscripción en el Registro Civil, puede prolongarse casi a 3 años. Eso, si todo sale bien y sin contratiempos.
Antes, había que hacer la inscripción sólo en el Registro Civil Central de Madrid; pero ahora, y desde hace sólo unos meses se puede pedir la inscripción de "nacimiento" en el Registro civil municipal donde tramitaste la nacionalidad, con lo cual puede ser más breve el tiempo que transcurre |
|
|
|
|
 |
|
|
|