Régimen económico matrimonial de un brasileño y una española :: Foro de consultas jurídicas y orientación legal

Foros de Derecho

Inicio Portal Inicio Portal Grupos de Usuarios Inicio foro F.A.Q. F.A.Q. Búsqueda Búsqueda Perfil Perfil Registrarse Registrarse Conectarse Conectarse
Fecha y hora actual: Mar Oct 14, 2008 12:59 pm Ver mensajes sin respuestas

Régimen económico matrimonial de un brasileño y una española
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema
Ver tema anterior Ver siguiente tema
Autor Mensaje
Gisela
Invitado/a

Publicado: Dom Dic 10, 2006 6:05 pmPublicado: Dom Dic 10, 2006 6:05 pm
MensajeTítulo : Régimen económico matrimonial de un brasileño y una española Responder citando

Cuál sería el régimen económico matrimonial aplicable estre un brasileño y una española, cuando en Brasil el régimen matrimonial es "comunión universal de bienes" y el de mi madre en España es el de separación de bienes? Mi padre murió y no sabemos cómo hacer para el reparto de bienes si los hay tanto en España como en Brasil.
Clemencia Garzón
Invitado/a

Publicado: Mie Dic 27, 2006 6:39 pmPublicado: Mie Dic 27, 2006 6:39 pm
MensajeTítulo : Re: Régimen económico matrimonial de un brasileño y una espa Responder citando

Gisela escribió:
Cuál sería el régimen económico matrimonial aplicable estre un brasileño y una española, cuando en Brasil el régimen matrimonial es "comunión universal de bienes" y el de mi madre en España es el de separación de bienes? Mi padre murió y no sabemos cómo hacer para el reparto de bienes si los hay tanto en España como en Brasil.

En Brasil se da la comunidad universal de bienes y en España, dependiendo del derecho foral de algunas comunidades autónomas se dá la separación de bienes (ej. Cataluña) o régimen de gananciales (ej. Aragón) o se aplica el Código Civil, si no hay derecho foral (p. ej. Madrid), a menos que los cónyuges pacten expresamente su régimen matrimonial. Por lo tanto, lo primero que debes conocer es a qué régimen de bienes se acoge tu madre, dependiendo del lugar dónde haya nacido o se hayan casado (si es que se casaron en España).
Mostrar mensajes anteriores:    
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema