Foros de Derecho

Inicio Portal Inicio Portal Grupos de Usuarios Inicio foro F.A.Q. F.A.Q. Búsqueda Búsqueda Perfil Perfil Registrarse Registrarse Conectarse Conectarse
Fecha y hora actual: Dom Jul 06, 2008 5:24 am Ver mensajes sin respuestas

Cnt. Arr. de habitacion en residencia de estudiantes
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema
Ver tema anterior Ver siguiente tema
Autor Mensaje
Johnny
Invitado/a

Publicado: Jue Dic 14, 2006 2:40 pmPublicado: Jue Dic 14, 2006 2:40 pm
MensajeTítulo : Cnt. Arr. de habitacion en residencia de estudiantes Responder citando

exposixión del caso

Buenos dias,

mi hijo lleva ya 4 años residiendo en una residencia de estudiantes en Malaga. esta residencia es llevada por una empresa privada y además no solo se dedica a ofrecer alojamiento a estudiantes durante los cursos academicos, sino que tambien ofrece servicios de alojamiento (¿hotelero o extrahotelero?) a turistas u otras personas activas (empleo).

Mi hijo firmó el contrato correspondiente al curso académico 2006-2007 el 15 de septiembre de este año, y por ahora cumple con las obligaciones que le imponen tanto las condiciones particulares como las condiciones generales de esta residencia firmadas en esa fecha.

El 11 de diciembre de este año recibe una notificación, que más abajo expongo en negrita, por 2 medios distintos:

1º recibe por la mañana en su facultad una llamada telefónica de la asesora de su cuenta bancaria del banco que se encargaba del pago de los recibos mensuales durante el curso académico 2005-2006 (actualmente se hace cargo otro banco)

2º al llegar a la residencia, el director de ésta le informa de que se le pasó una nota (de sus superiores)

Ambos medios le informan de lo siguiente:

Código:
[b]en marzo del 2006 por error, en vez de cobrarle el recibo mensual se lo ingresaron[/b]

La empresa reclama el pago del doble: por una parte reclama la devolucion de la cantidad ingresada por error, y por otra la cantidad correspondiente al impago de la mensualidad de marzo.

mis preguntas son:

teniendo en cuenta de que: 1) este caso hace referencia al curso académico anterior, cuyo contrato de arrendamiento era distinto y concluyó oficialmente el 15 de julio (mas una prorrogación por oferta de "2 meses por 1" durante el verano hasta el dia en que se firmó el actual contrato nuevo); 2) pasan casi 9 meses y medio desde el error cometido por la residencia hasta el aviso y exigencia de la devolucion y el pago; 3) según el antiguo contrato solo podían resolver el contrato (en cas de impago de mensualidades) si no se pagaba la fianza, el primer mes, o el impago de 2 mensualidades consecutivas o no (en caso de no ser el primer mes); 4) mi hijo cumplió con sus obligaciones impuestas por las condiciones particulares y generales del contrato anterior; y 5) yo, su madre, he firmado el contrtao como avalista

- ¿pueden resolver el contrato actual y echar a mi hijo de la residencia, aun cumpliendo con sus obligaciones del nuevo contrato?

- ¿pueden obligarle a pagar esa cantidad doble, aun corrspondiendo una de ellas a un error de la residencia?

- En el caso de no poder obligarle a devolver la cantidad ingresada en su cuenta por error, ¿pueden obligarle a pagar la mensualidad impagada de marzo, aun habiendo pasado mas de 9 meses desde entonces, y más de 4 meses desde la conclusión del contrato antiguo (teniendo en cuenta de que concluyó en julio, y se le sumaron 2 meses más de oferta de verano)

- ¿Hay algún contenido mínimo que tiene que tener los contratos de arrendamiento de habitacion en residencias de estudiantes? ¿Que normativa legal es aplicable, la ley de arrendamientos urbanos, el código civil, algún reglamento de andaluci...?

Gracias por vuestra atención y espero que podais ayudarme.

P.D.: a parte de contestarme auqí, podriais mandarme un correo eletcrónico a mi dirección: elcapitan.sl@hotmail.com
Ex-residente
Invitado/a

Publicado: Vie Dic 15, 2006 7:18 pmPublicado: Vie Dic 15, 2006 7:18 pm
MensajeTítulo : Re: Cnt. Arr. de habitacion en residencia de estudiantes Responder citando

Hace tres años yo fui residente en una residencia privada cuando cursaba la carrera de derecho y en mi caso pasó algo similar. La solución que dimos, por ser justa para ambas partes, fue que yo devolví el ingreso equivocado que me hicieron a cambio de no cobrarme el mes en que ocurrió ese error, porque ya había pasado el curso académico anterior. Conclusión: ellos contentos porque les ingresé su dinero y yo contento porque no me cobraron esa mensualidad ya que no fue un error mio ni mala fe de mi parte de no querer pagar.
Mostrar mensajes anteriores:    
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema