| Autor |
Mensaje |
obazzardi

Publicado: Mie Dic 05, 2007 10:23 pm
|
Título : ¿tengo que esperar a solicitar la nacionalida por residencia?
|
 |
|
tengo que esperar como nieto de español,a cumplir el año de trabajo para el cual ya tengo contrato por esa duracion (1año).
o se puede solicitarla antes de cumplir el año de residencia legal, soy uruguayo. |
|
|
|
|
 |
Moderador

Publicado: Jue Dic 06, 2007 2:08 pm
|
Título : Un año de residencia
|
 |
|
Tienes que esperar a tener el año de residencia legal para solicitar tu nacionalidad española.
Los iberoamericanos pueden obtener la nacionalidad española por residencia legal de dos años. Se reduce a un año de residencia legal, como por ejemplo en tu caso, cuando eres nieto de ciudadano español. |
_________________ www.FormatoLegal.com. Libros de Derecho, servicios jurídicos y formatos de documentos y contratos.
 |
|
|
|
 |
obazzardi

Publicado: Vie Dic 07, 2007 1:38 pm
|
Título : Solicitar nacionalidad española por residencia.
|
 |
|
pero mi pregunta en realidad es si puedo ir presentando los papeles(requisitos) ya que el contrato me asegura el año de residencia legal.
a fin de ir ganando tiempo ,que en realidad necesito para poder tramitar cuanto antes la residencia de mi esposa,que en este momento esta sin la misma.si podes aclararme algo lo agradezco.gracias |
|
|
|
|
 |
Moderador

Publicado: Dom Dic 09, 2007 5:57 pm
|
Título : puedes ir adelantando un poco las cosas
|
 |
|
Como las citaciones para comenzar a solicitar la nacionalidad suelen concederse aporoximadamente tres meses después de solicitarse, puedes ir recogiendo toda la documentación necesaria y faltando 3 o 4 meses para cumplir el año de residencia, puedes empezar a pedir la primera cita en el Juzgado del Registro Civil de la localidad en la que vives. |
_________________ www.FormatoLegal.com. Libros de Derecho, servicios jurídicos y formatos de documentos y contratos.
 |
|
|
|
 |
|
|