Accidente de circulación y siniestro :: Foro de consultas jurídicas y orientación legal

Foros de Derecho

Inicio Portal Inicio Portal Grupos de Usuarios Inicio foro F.A.Q. F.A.Q. Búsqueda Búsqueda Perfil Perfil Registrarse Registrarse Conectarse Conectarse
Fecha y hora actual: Mar Oct 14, 2008 1:21 pm Ver mensajes sin respuestas

Accidente de circulación y siniestro
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema
Ver tema anterior Ver siguiente tema
Autor Mensaje
Adela
Invitado/a

Publicado: Sab Ene 06, 2007 6:14 pmPublicado: Sab Ene 06, 2007 6:14 pm
MensajeTítulo : Accidente de circulación y siniestro Responder citando

En la aseguradora me hablan de siniestro y no me queda claro si se refiere a lo mismo de accidente, que fue lo que realmente tuve con mi coche cuando conducía.
Milagros
Invitado/a

Publicado: Sab Ene 06, 2007 6:24 pmPublicado: Sab Ene 06, 2007 6:24 pm
MensajeTítulo : Re: Accidente de circulación y siniestro Responder citando

Adela escribió:
En la aseguradora me hablan de siniestro y no me queda claro si se refiere a lo mismo de accidente, que fue lo que realmente tuve con mi coche cuando conducía.

Accidente es el hecho fortuito, inesperado e involuntario que se produce de forma súbita y violenta y que causa daños a las personas y a las cosas. En las aseguradoras también se le llama siniestro, porque es la materialización del riesgo cuya cobertura está asegurada en el contrato de seguro y desencadena el cumplimiento de las obligaciones a cargo de la entidad aseguradora, la que deberá satisfacer la cuantía de la indeminización que proceda o la restitución o reparación del objeto dañado.

El siniestro es total cuando el daño es tal que el objeto queda destruido y es parcial cuando sólo afecta a una parte o componente del objeto. El siniestro puede ser sólo con daños materiales (cosas o animales) o sólo con daños corporales, cuando produce a las personas lesiones leves, graves o mortales o también puede ser un siniestro con daños corporales y materiales a la vez.
Mostrar mensajes anteriores:    
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema