Presuntos delitos por acusaciones graves falsas e injurias del letrado del demandado :: Foro de consultas jurídicas y orientación legal

Foros de Derecho

Inicio Portal Inicio Portal Grupos de Usuarios Inicio foro F.A.Q. F.A.Q. Búsqueda Búsqueda Perfil Perfil Registrarse Registrarse Conectarse Conectarse
Fecha y hora actual: Dom Oct 12, 2008 4:46 pm Ver mensajes sin respuestas

Presuntos delitos por acusaciones graves falsas e injurias del letrado del demandado
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema
Ver tema anterior Ver siguiente tema
Autor Mensaje
javerami

Publicado: Mie Abr 11, 2007 3:06 amPublicado: Mie Abr 11, 2007 3:06 am
MensajeTítulo : Presuntos delitos por acusaciones graves falsas e injurias del letrado del demandado Responder citando

Hola:

El Letrado de la parte demadada -Administración- presenta un sorprendente alegato que tras basarlo en una mentira intencionada e inventada inexistente -incluso llega al descaro de asegurar que la parte demandante reconoce tales falsos hechos inventados, dado que es materialmente imposible tales hechos-, prosigue en un retorcido razonamiento plagado de afirmaciones falsas y para llegar a acusaciones graves absolutamente falsas, además de ahondar recurriendo a descalificaciones e injurias abiertamente (Todo porque el error cometido es serio, grave en sus consecuencias y con relevancia jurídica al producir una flagrante ilegalidad y una discriminación inconsticional, llegado a tener que afectar a intereses de terceros protegidos o no tratados discriminada-mente por el mismo concepto. Sólo de este modo, -con mentiras y acusaciones e injurias- podría lograr que el Juez emitiera sentencia deses-timatoria. ¿Puede la parte actora o demandante iniciar acciones penales contra este letrado por falsedad en juicio, acusaciones falsas e injurias?
Muchas gracias.
Miguel Angel

Publicado: Vie May 04, 2007 12:22 pmPublicado: Vie May 04, 2007 12:22 pm
MensajeTítulo : Si tiene certeza de los hechos y modo de probarlos, sí Responder citando

A mi me parece que si el hecho delictivo de injurias y calumnias se ha configurado, puede demandarse al Abogado. Pero hay que tener certeza del hecho y modo fehaciente de probarlo. Pienso que si todo lo que dice sucedió en juicio, hay testigos muy cualificados para corroborar esta actuación indebida de la defensa, si no delictiva.
Le recomiendo que lea un artículo que -indirectamente- le puede ayudar a considerar la situación. Se trata de la libertad de expresión de los Abogados y sus límites. Puede encontrarla en estos foros, concretamente en http://www.formatolegal.com/foro/los-abogados-tienen-libertad-de-expresion-en-sus-defensas-vt209.html
javerami

Publicado: Mar May 08, 2007 11:42 pmPublicado: Mar May 08, 2007 11:42 pm
MensajeTítulo : Si se tiene certeza y modo de probarlo, sí. Responder citando

¡Hola Miguel angel!:

Muchas gracias por tus palabras y por la recomendación de la lectura del artículo de los límites de la libertad de expresión de los abogados en el ejercicio de sus funciones. Es muy claro que se ha de tener prueba de la certeza del hecho antes de considerar la demanda al "deslenguado" letrado. Es probado, y no cabe interpretación, que todo el alegato de contestación del recurso contencioso adminitrativo ordinario se basa en la mentira de la falsa afirmación de que mi mujer y yo estamos -para él- separados legalmente. Esto lo afirma, y hasta se permite el descaro de escribir que yo lo he reconocido, -cosa imposible dado que nunca dije en ninguna parte algo similar e imposible de probar que sea cierto salvo que se cometa delito de falsedad documental-, que mi mujer y yo estemos legalmente separados. A partir de aquí, y basado en esta falsedad, prosígue su alegato llenos de falsedades y tergiversaciones intencionadas para llegar a verter acusaciones calumniosas y descalificación injuriosa. Creo prudente esperar a que el Juez/a se pronuncie en sentencia, -tras la conclusión del recibimiento a prueba en curso, en la que mi abogada no permitirá la desmesura del letrado de la Administración saltándose todos los límites de la libertad de expresión, como refleja el artículo claramente.
Javier.
Mostrar mensajes anteriores:    
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema