Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Cancelación de contrato de arrendamiento
NotaPublicado: Lun Ago 22, 2011 2:24 pm 

Buenos días a todos

Soy nuevo en este foro y antes de haceros mi pregunta me gustaría agradeceros de antemano cualquier respuesta.

No soy abogado ni tengo mucho conocimiento de leyes, por eso recurro a vosotros para haceros la siguiente questión.

Voy a alquilar un piso y en el contrato de arrendamiento que me ha pasado el dueño especifica que para cancelar el contrato antes de la fecha de vencimiento debo avisar por escrito con un mes de antelación.

Mi duda es el concepto de por escrito. ¿Es válido un correo electrónico como aviso "por escrito"?. Es decir, si yo aviso al propietario con un e-mail indicandole que voy a dejar el piso en una fecha determinada, se considera que lo estoy haciendo por escrito o debo recurrir a otros medios, como burofax con certificado de contenido?

En otros contratos de arrendamiento he visto que, en lugar de poner "por escrito", ponen "de forma fehaciente". ¿Cual es la diferencia? y ¿cual es menos restrictiva?, en el sentido de avisar de forma más "natural"

Muchas gracias por vuestras respuestas

Perfil   Arriba

Asunto: Re: Cancelación de contrato de arrendamiento
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 12:09 pm 

Para evitar problemas, es tan sencillo como que lo haga en un papel y se lo entregue personalmente, firmándole el arrendador una copia de que lo ha recibido.

El e-mail no es tan seguro, si le quiere poner problemas.

En caso de que al avisarle fehacientemente (con el simple papel donde se lo avisa usted) no le quiera firmar la copia de recibido, será mejor hacerlo mediante burofax.

Espero que las cosas sean tan normales que con el sólo escrito de su comunicación, quede fehacientemente comunicado.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]