Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

ULTIMOS TEMAS PROPUESTOS PUBLICACIONES JURIDICAS

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Autor Mensaje
 Asunto: Pago reparación Electrodoméstico - Conflicto Propietario?
NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 7:32 pm 

Hola.
Vivo en un piso desde hace 4 meses y he tenido varios problemas con la dueña.
Uno de mis problemas es la lavadora que está estropeada. Le he comunicado a la dueña que la repare y ésta llamó al técnico. El técnico dijo que el mal funcionamiento de la lavadora era debido a que el motor le fallaba la centrifugación. Tengo facturas de reparaciones de la lavadora del año 1997. Por la tanto, la lavadora tiene mínimo 13 años de funcionamiento. Este problema lleva apareciendo desde que entre en el piso.
El técnico informo a la dueña del problema y ahora la dueña se niega a reparlo.
He intentado llamarla varias veces para ver como va el tema de la reparación, pero no contesta a las llamadas.

¿Quién debe pagar la reparación de la pieza estropeada?
Y si es la dueña, en ese caso, que opciones me quedan para obligarla ? Justicia ? Junta de arbitraje ?

Perfil   Arriba

Asunto: Re: Pago reparación Electrodoméstico - Conflicto Propietario?
NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 11:32 am 

Es obligación de la dueña. Pero más vale comprarse otra nueva que reparar esa tan antigua. Cómprese la suya y luego se la lleva cuando deje el inmueble (seguro que le sale más barata esta opción que meterse en litigios).

Perfil   Arriba

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 8:44 pm 

Camilo escribió:
Es obligación de la dueña. Pero más vale comprarse otra nueva que reparar esa tan antigua. Cómprese la suya y luego se la lleva cuando deje el inmueble (seguro que le sale más barata esta opción que meterse en litigios).

Hola,
ya había pensando en esa solución que no es una, en realidad, porque:
- es regalarle parte del alquiler, de nuevo, a la propietaria
-cuando me vaya del piso y en el nuevo lugar que me establezca, ya tiene lavadora...¿qué hago?

Por ahora, no hay solución, por lo que veo...

Gracias por tu respuesta.
Un saludo.

Perfil   Arriba

NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 8:31 am 

¿Bueno, y si guarda bien su factura de compra y luego, cuando esté a punto de finalizar su contrato de alquiler, un mes antes o dos o los que sean necesarios (dependiendo de la fianza que haya depositado) le descuenta del pago del arriendo la lavadora.

Mi hijo tuvo un problema parecido, pero con la nevera, y como la dueña no la cambiaba ni reparaba, se compró una y se la dejó cuando se fue del inmueble, pagó todas sus mensualidades, menos la última, le adjuntó la factura de la nevera y se cobró con ese dinero el último canon de arrendamiento.

La dueña no pudo cobrarle esa última cuota, porque vio que era justo.

Perfil   Arriba

NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 12:51 pm 

Isabel escribió:
¿Bueno, y si guarda bien su factura de compra y luego, cuando esté a punto de finalizar su contrato de alquiler, un mes antes o dos o los que sean necesarios (dependiendo de la fianza que haya depositado) le descuenta del pago del arriendo la lavadora.

Mi hijo tuvo un problema parecido, pero con la nevera, y como la dueña no la cambiaba ni reparaba, se compró una y se la dejó cuando se fue del inmueble, pagó todas sus mensualidades, menos la última, le adjuntó la factura de la nevera y se cobró con ese dinero el último canon de arrendamiento.

La dueña no pudo cobrarle esa última cuota, porque vio que era justo.

Muchas gracias por la excelente idea que me has dado !!

Se me ocurrio esta semana otra cosa. EL contrato dice que tengo que pagar antes del dia 5.
Hoy dia 7, muy nervioso me llama el compañero (no la dueña, vaya poca verguenza que tiene..ni da la cara!) y me pregunta por el pago del alquiler jejejejeje
Lo que hace el dinero verdad ;-) ???
Pues nada tranquilamente le explico que pagaré cuando se digne la señora decirme como hago para tener una lavadora en condiciones
y no tener que pedir ayuda al vecino con las molestias y demases...
Cuelga y me vuelve a llamar 10 mn mas tarde para decirme que descuente el coste del arreglo de la maquina de lavar.

BINGO !
Le pedi que me enviará por email una nota diciendo que confirmaba lo dicho por telefono, o sea el descuento del dinero (eran unos 120 € el arreglo !!!) y no te cuento.. 10 mn mas tarde tengo el email !!!
:D
Cuando el dinero aprieta...

Asi que cerrado está el tema.

Gracias a todos los que me han ayudado

Maria

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]