Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 



Autor Mensaje
 Asunto: AYUDA CON MI SEGURO DE SALUD (SANITAS)
NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 7:15 pm 
Avatar de Usuario
BUENAS,HAGO ESTE ESCRITO POR ENCONTRARME EN UNA SITUACION DE IMPOTENCIA Y DESESPERACION TOTAL CON MI ANTIGUO SEGURO DE SALUD.
EN ENERO DEL 2010 SOBRE EL DIA 10 O 11 RECIBO UNA CARTA DE SANITAS CON LA NUEVA TARIFA QUE TENDRE QUE PAGAR MES A MES EN DICHO AÑO.ESTOY TOTALMENTE DESACUERDO CON DICHO INCREMENTO Y ENTONCES DECIDO LLAMAR PARA ANULAR MI POLIZA CON ELLOS,EN PRIMER LUGAR ME DICEN QUE DEVO DE HACERLO 2 MESES ANTES DE FINALIZAR EL AÑO,PERO LA INFORMACION DEL INCREMENTO DE MI POLIZA ME LLEGA EN ENERO SIN DEJARME OPCION DE PODER DECIDIR SI ESTOY DE ACUERDO CON DICHO INCREMENTO Y SI QUIERO SEGUIR ASEGURADO DICHO AÑO CON LOS INCREMENTOS AÑADIDOS.
EN SEGUNDO LUGAR VOY A UNA ESPECIALISTA EL DIA 15 DE ENERO DEL 2010 Y RESULTA Q A PESAR DE RECLAMARME SANITAS EL IMPORTE DE ENERO RESULTA QUE YA NO PODIA UTILIZAR SUS SERVICIOS A MEDIADOS DE ENERO.A PARTE DE NO ESTAR DE ACUERDO CON TAN ELEVADOS INCREMENTOS PARA EL 2010 ME QUEDE DESEMPLEADO Y NO PODIA HACER FRENTE A DICHAS CUOTAS Y TAMBIEN SE LO HICE SABER DE VARIOS MODOS Y UNA OPERADORA LA UNICA SOLUCION QUE ME DIO FUE QUE SIGUIERA PAGANDO A PESAR DE MI SITUACION ECONOMICA Y QUE ERA IMPOSIBLE HABLAR CON UN SUPERVISOR Y QUE NO HABIA MANERA DE HACER LLEGAR MI RECLAMACION A ALGUIEN QUE PUDIERA DARME UNA SOLUCION.
DESPUES DE VARIAS LLAMADAS ,FAX,CORREOS ELECTRONICOS ETC..PARA PODER DARLE UNA SOLUCION A DICHO PROBLEMA Y PAGAR SOLO LO QUE ME CORRESPONDE NO CONSIGO NI UNA SOLA VEZ QUE ME LLAMEN O QUE SE PONGAN EN CONTACTO CONMIGO PARA SANEAR DICHA SITUACION.PARA TERMINAR,ME LLEGA UNA CARTA DONDE ME RECLAMAN EL MES DE ENERO QUE COMO E EXPLICADO ANTES YA NO PODIA UTILIZAR LOS SERVICIOS A MEDIADOS DE DICHO MES Y YA PARA COLMO EN DICHA CARTA SE ME RECLAMA EL MES DE FEBRERO TAMBIEN.
GRACIAS Y SI ESTE ESCRITO NO ESTA EN EL FORO INDICADO RUEGO Q ME LO HAGAIS SABER.


  Arriba
 
 
 Asunto: Re: AYUDA CON MI SEGURO DE SALUD (SANITAS)
NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 1:25 pm 
Avatar de Usuario
No te preocupes. A mí me pasó algo parecido. Les mandé un fax para anular el seguro. No contestaron y cuando me cobraron el siguiente recibo lo devolví, les volví a pasar otro fax para darme de baja y nada, el siguiente recibo lo cobraron otra vez por separado dos cantidades, igual para que no me diera cuenta. Entonces les mandé un mensaje por la página web diciéndoles que por muchos recibos que me cobraran no iban a cobrar ni un euro porque iba a seguir devolviéndolos. No te preocupes, no pueden hacer nada. Tú no tienes seguro porque no pagas pero ellos no pueden hacer nada para cobrarte o para obligarte que sigas con ellos. Es su problema. Que avisen antes de la subida.


  Arriba
 
 
 Asunto: Re: AYUDA CON MI SEGURO DE SALUD (SANITAS)
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 11:15 am 
Avatar de Usuario
Hola GANGUILLA

Siempre pasa lo mismo con las compañías. A tiro pasado te indican la subida y luego te recuerdan que no puedes hasta finalizacion de contrato!!

Legalmente pueden exigirte lo de los dos meses antes de finalizacion de contrato, pero si envias una carta alegando motivos economicos y "que en cuanto lo soluciones volverás", no suelen poner muchos problemas (como les dejas una puerta abierta)

De todas formas, mi consejo es que te hagas siempre los seguros a traves de una correduria. Como eres su cliente por encima de la compañía que sea, te defenderan tus derecho. Ellos son los que te daran de baja directamente, y a ellos la compañía no les dirá nada.

Yo te recomiendo GESCOBERT, pues son especialistas en seguros medicos (y no veas que promociones).

Seas o no cliente, te informará sobre la "letra pequeña" de cada compañía

Saludos!


  Arriba
 
 
 Asunto: Re: AYUDA CON MI SEGURO DE SALUD (SANITAS)
NotaPublicado: Sab Abr 28, 2012 6:17 pm 
Avatar de Usuario
No consigo que sanitas me de de baja el seguro, lo pedi a finales de noviembre, ha puesto una reclamación a atención al cliente y nada, lo he llevado a la OMIC y estoy a la espera, estoy pensando poner otra reclamación a la dirección general de seguros.
No obstante, en mi póliza, me imagino que al igual que todas, en la cláusula 6 pone que el pago del primer reciblo implica la aceptactación de las nuevas tarifas, caso contrario puedes rescindir el contrato +-.
Es sí, al no pagar el primer recibo se supone que no acepto los nuevos precios.
Por otra parte y en estas circunstancias, pueden obligare judicialmente a pagar todo el 2012.
Gracias
Inma


  Arriba
 
 
 Asunto: Re: AYUDA CON MI SEGURO DE SALUD (SANITAS)
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 5:49 pm 
Avatar de Usuario
Hola, a ver si alguien puede ayudarme.
En marzo de 2012 quise darme de baja por una poliza de seguro dental, fuí a la oficina que tan amablemente me acogieron en Barcelona cuando quise contratarla, y me dijeron que las NORMAS de la empresa era que las bajas eran a través de teléfono, con lo que tuve que llamar a un 902 (no existe ningún fijo) y me dijeron que hasta diciembre no me podía dar de baja. Volví a llamar al 902 en diciembre tal y como me dijeron en marzo y me dijeron que no podian, ya que mi póliza se había renovado automáticamente, que tenía que haber llamado con 2 meses de antelación. total, que al final, yendo a la oficina, me dí de baja allí pero por teléfono , me hicieron la grabación oportuna, y supuestamente se me dió de baja. A día de hoy, me siguen pasando los recibos, que no cobran porque cancelé la cuenta dondes me los pasaban y en marzo 2013, aún sigo queriendo darme de baja, nadie te sabe solucionar el problema. Son todos una panda de incompetentes.
¿Alguien sábe que puedo hacer? Gracias


  Arriba
 
 
 Asunto: Re: AYUDA CON MI SEGURO DE SALUD (SANITAS)
NotaPublicado: Lun May 06, 2013 10:24 am 
Avatar de Usuario
A mi me dieron un diagnóstico erróneo para así cobrarme más dinero. Para rematar la faena, empezaron el tratamiento y me fisuraron el diente con el consecuente malestar. Después de intentar dar con el problema, tras tres visitas no adelantamos nada y cada vez me estropeaban más el diente, fui a otro dentista particular que no tardó en ver que el problema era la fisura. Ahora tengo que hacerme una endoso nacía con el riesgo de acabar perdiendo la pieza.
Lo peor es que la clínica dental MILENIUM ALJARAFE, ni se ha molestado en preocuparse. Tras cada visita me llegaba el Mail con la encuesta de satisfacción que como es lógico no era en absoluto positiva y tampoco se han molestado en ponerse en contacto conmigo. UNA VERGUENZA!, sólo piensan en sacarte el dinero y la salud es lo último que les preocupa.


  Arriba
 
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
News News Site map Site map SitemapIndex SitemapIndex RSS Feed RSS Feed Channel list Channel list
Foros moderados por Alzate Monroy y Asociados