|
Buenos días a todos!! escribo para exponeros mi duda sobre qué tengo que hacer en un incidente que me ha ocurrido. Hace unos días tuve un incendio en mi casa, originado en una televisión Samsung de las nuevas, en agosto hará 3 años que la compré. Estaba colocada en el salón, no había dado nunca ningún problema, y se encontraba apagada como se apagan ahora todos los televisores, con el botón del mando. No tenía ningún botón para apagarla del todo, se quedaba siempre con el pilotito rojo de standby encendido, como imagino que ocurre en casi todos los modelos de televisores. En principio apagarla así no tiene por qué implicar ningún peligro, la única manera de apagarla del todo era desenchufándola, y si lo hacía se perdía toda la configuración guardada, así que siempre la apagaba con el mando y punto. El caso es que una noche comenzó a arder, yo estaba en mi habitación, y cuando me di cuenta de que algo pasaba y fui al salón, estaba completamente en llamas el aparato y todos los que tenía alrededor (imaginad, como todo el mundo, tenía varios aparatos electrónicos cerca de ella, un DVD, un disco duro multimedia, la Wii....). Todos se quemaron o estropearon en el incendio, aparte del mueble donde estaba colocada. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales y muy cuantiosos, porque el humo puso toda la casa negra y ha habido que limpiar y pintar todo. Vamos, que me preparó una faena considerable, aparte claro está, del susto que me llevé. El incendio lo apagué yo misma con un extintor del pasillo de mi comunidad, y cuando llegaron los bomberos a observar qué habia pasado, confirmaron que el fuego se había originado en el aparato de TV, pero no supieron esclarecer las causas. No fue a causa de cortocircuito en la regleta donde tenía todo enchufado, porque ésta estaba perfecta. Tuvo que tratarse de algún defecto interno de la tele, porque se quemó toda la parte trasera e interior, los cables de la mitad hacia el enchufe estaban en perfecto estado y sin quemarse. En definitiva, ahora la duda que me surge es qué debo hacer con respecto a Samsung. Había pensado mandarles un escrito, contándoles lo sucedido y aportando si lo necesitan informe de bomberos y fotografías de cómo quedó todo, pero no sé si tendría derecho a algún tipo de compensación por su parte, ya sea económica o en productos, ya que la tele ya no estaba en garantía. No estaba ya dentro de ese plazo de dos años que dan, pero considero que una televisión de 2 años y unos meses es anormal que le suceda algo así, y por lo tanto tal vez quieran considerar compensarme de alguna manera los perjuicios sufridos. Alguien puede orientarme un poco sobre qué debería hacer, o a alguien le ha pasado algo parecido y me puede contar su caso? Muchas gracias de antemano. Saludos!
|