Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: problema en concesionario
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2012 9:23 am 

Buenos días,

Necesito ayuda.
Hace como 3 semanas pase por un concesionario de Opel. Me hicieron una oferta y el martes 26 de junio fuimos y reservamos, con una señal de 300€.
Quedamos en que el comercial nos buscará financiacion.Que nos llamaria en un par de dias.
Una semana más tarde, nos llama otro comercial del concesionario, alegando una reestructuración, y que nos lleva él. Le comentamos lo de la financiacion. Queda en llamarnos en un par de dias.
No sabemos de él, pero tramita la financiación, nos enteramos porque la financiera llama a nuestros trabajos.
El viernes 6 vamos y tras hablar con el comercial, firmamos la financiación. Le comentamos nuestro disgusto con la situación, y que el anterior comercial nos prometión un regalo. Nos dice basicamente que nos olvidemos del regalo, que es un parasol y descuentos del taller. El anterior pregunto a mi marido que qué me gustaria.
No sé por qué, pero firmamos la financiacón. Además, he de decir que el trato fue de todo menos profesional, pues se levantó de la mesa por lo menos 4 ó 5 veces y contestó el telefono movil en un par de ocasiones, incluso con llamadas personales, un apartamento que tiene en alquiler.
Nos dice que seguramente el coche lo tengamos para este viernes.
Tasan nuestro vehiculo por valor menor del prometido, al final aceptan el valor inicial.
Quedamos contestar el lunes si entregamos el coche o no.
Lunes y martes varias llamadas que no contesta, para ver cuanto tenemos que pagar del resto que queda sin financiar.
Al final nos llama el martes. Le hacemos la transferencia por el resto que queda sin financiar, que son 3.600€.

Pero lo más grave llega ayer cuando por fin recibimos llamada de ellos, y dicen que hay un error en el precio del vehiculo, que cuesta 5000€ más. No nos lo podiamos creer. Que fueramos a solucionarlo.
Una vez en el concesionario, nos insinuan que nos teniamos que haber dado cuenta del error, por el descuento tan grande, puesto que mi marido tiene experiencia como comercial. ¿Y su asesor que lleva una semana con el expediente no se ha dado cuenta del error, incluso despues de tramitar la financiación? Vamos, que en lugar de reconocer su error nos culpabilizan a nosotros.
Nos ofrecen continuar con la venta, abonando 1000€ más, o que nos devuelven lo abonado.

A nosotros no nos convence esta solución.
Queremos el coche que hemos firmado y por el precio que hemos firmado y pagado.
Tenemos presupuesto firmado y sellado.
No nos fiamos de que la financiera ya tenga tramitada la financiación, y nos vemos sin coche, sin dinero y con credito.
Además, ya hemos gestionado la venta de nuestro coche actual, el cual debemos entregar el viernes.
¿Quien va a correr con los gastos ocasionados?

Estamos muy indignados con el trato recibido en este concesionario.

Quedan en llamar por la tarde. A las 8.30 llamo yo de nuevo. Y nos dicen que paguemos 600€ o nos devuelven el dinero. No acepto, hablo con él como 10 minutos pero es que todos los argumentos se los desmonto.
Queda en que hoy nos llaman para hacernos la devolucion.

El problema es que fui a la guardia civil y me dijeron que claro que se podia denunciar, pero que tardaria unos 3 años en salir. Y eso los del concesionario lo saben.
Tengo que hablar con consumo, pero por las tardes no abren. Y aunque sea más rapido, imagino que unos meses tardaran.

Tengo entendido que segun el codigo civil, me tienen que devolver el doble de lo pagado. Pero no sé si del total (300 + 3.600€) o de solo los primeros 300€ que eran la señal. En el concesionario dicen que solo la señal, me gustaria saber si tienen razon. Y si alguien me propone alguna solucion.

Por cierto, seguro que el precio está equivocado, pero no 5000€.

Muchas gracias,
Paloma

Perfil   Arriba

Asunto: Re: problema en concesionario
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2012 1:48 pm 

Hola

Veamos. Entiendo que el problema principal, al margen de todo lo demás es que en breve os vais a quedar sin coche, porque habeís vendido el vuestro y el concesionario os presiona con no entregaros el que habeis comprado, sino se paga algo más del precio por el que se firmó la financiación.

En primer lugar la venta está hecha y ambas partes han firmado la financiación y además un presupuesto. Si alguien no está conforme, que ponga la correspondiente demanda.

Vosotros podeís poner la demanda, pero necesitais el coche, basicamente la demanda consistiría en reclamarle la entrega al concesionario del vehiculo ya adquirido.

No me ha quedado claro si vuestro viejo coche teneís que entregarselo a ellos, o lo ha comprado otro.

Yo haría lo siguiente: les enviaría una carta con acuse de recibo, y con texto similar a este:

Para el caso de que os quedeís sin coche porque ya no tengais el viejo:

A la vista de su reiterada negativa de entregarnos el vehículo que hemos adquirido en su concesionario el pasado día, a pesar de haberse tramitado y aprobado su financiación por ustedes mismos, tal como consta en la documentación que obra en mi poder, les requiero nuevamente para que en el plazo de 24 HORAS procedan a entregarme el vehiculo de mi propiedad mátricula ............ Caso de no hacerlo y habida cuenta que ya he procedido a la venta de mi anterior vehículo matricula ............. hallándonos en la eventualidad de carecer de medio de transporte propio, procederemos al alquiler de un vehiculo de igual marca y modelo del que les hemos adquirido, a sus costas, durante el tiempo en que persista esta situación imputable unicamente a ustedes.

Para el caso de que tengais el viejo todavía en vuestro poder y se lo hayais vendido a ellos:

A la vista de su reiterada negativa de entregarnos el vehículo que hemos adquirido en su concesionario el pasado día, a pesar de haberse tramitado y aprobado su financiación por ustedes mismos, tal como consta en la documentación que obra en mi poder, les requiero nuevamente para que en el plazo de 24 HORAS procedan a entregarme el vehiculo de mi propiedad mátricula ............ Caso de no hacerlo y habida cuenta que ustedes se niegan a recibir mi anterior vehículo matricula ............. adquirido en fecha ................ , procederemos al alquiler de un vehiculo de igual marca y modelo del que les hemos adquirido, a sus costas, durante el tiempo en que persista esta situación imputable unicamente a ustedes.

En cuanto se haya enviado por correo certificado con acuse de recibo, llevad copia de la carta a un notario, para que levante acta y remita una exactamente igual, con la misma fecha al concesionario, no vaya a ser que discutan el contenido de la carta certificada que recibieron con anterioridad.

Y ya os pondrán ellos la demanda, y que les tarde a ellos los 3 años. Cuando lo hagan, con la documentación, la carta y el acta notarial, dificilmente podrán eludir el pago de lo que haya costado el alquiler del vehículo.

Suerte.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]