Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: SOBRE DEVOLUCIÓN DEL DINERO
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 2:05 am 

Hola a tod@s. Mi asunto es el siguiente. Hace exactamente 4 días, me llevaron a casa unos sofás. Previamente, advertí en la tienda que debía comprobar junto a mi novia cómo quedaban ubicados en el comedor y demás. No pude hacerlo en el mismo instante que los trajeron ya que por motivos laborales ella no estuvo en casa hasta pasados dos días.

Aparte de eso, tras estos días, hemos decidido que definitivamente no nos gustan cómo quedan y queremos devolverlos.

He llamado a la tienda y me ha dicho la chica que le pasará la nota al jefe, pero que tiene dudas. De momento el señor no ha dado muestras de vida. Si el tema se complica, no dudaré en meterme a pleitear lo que haga falta, pero mi duda es si se pueden negar a devolverme el dinero cuando sólo he tenido los sofás 4 días, además sin usar, porque la casa está medio vacía, aún no vive nadie, y por supuesto los devolvería en perfecto estado, exactamente como me los trajeron.

¿Legalmente, dentro de un plazo de 7 días estoy en mi derecho de devolver el producto y que me devuelvan el dinero?

Muchas gracias de antemano.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: SOBRE DEVOLUCIÓN DEL DINERO
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 10:55 am 

Según la Ley 7/1996, de 15 de enero de 1996, de Ordenación del Comercio Minorista, no están obligados los comerciantes con tienda física a aceptar devoluciones de productos.

Las devoluciones se aceptan cuando es política de ese comercio admitirlas dentro de un plazo determinado por cada comercio; generlamente sólo las grandes superficies y centros comerciales las hacen cumpliendo una serie de requisitos: devolver el artículo en su empaque original y con el tiquet de compra. O porque está dañado o por falta de conformidad (es el derecho de garantía de un bien por su no adecuación normal a las condiciones de uso por parte del consumidor que lo haya adquirido para su uso en condición de comprador). O porque, tratándose de una venta a distancia, ya sea por teléfono, catálogo o por Internet, se hace la devolución dentro del período de una semana para devolverlo sin penalidad alguna y sin alegar nada (derecho de desistimiento).

Todo depende de que el almacén donde haya comprado usted los muebles tenga "política de devoluciones". Si no admite devoluciones no podrá devolver el producto, salvo que esté defectuoso.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]