Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

ULTIMOS TEMAS PROPUESTOS PUBLICACIONES JURIDICAS

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Autor Mensaje
 Asunto: Mi piso podría ser subastado por impago de hipoteca?
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 11:41 am 

Tengo un problema de impago de hipoteca de nuestro piso y nos han dicho que si no nos ponemos al día en las deudas, podrían subastarlo judicialmente. Es cierto esto? Cómo puede ser si estamos sin trabajo y en esta época de crisis?

Perfil   Arriba

Asunto: Re: Mi piso podría ser subastado por impago de hipoteca?
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 11:58 am 

Las razones de la salida a subasta pública de las viviendas se deben, generalmente, a impagos de hipotecas, desavenencias entre los propietarios o deudas fiscales. Estas situaciones han aumentado debido a la situación de crisis económica y al crecimiento del paro, lo que está provocando un incremento de desahucios por no sufragar las mensualidades de las hipotecas.

A pesar de que se publique el anuncio de la subasta, no es seguro que finalmente se lleve a cabo, ya que el deudor puede cancelarla pagando la deuda más los intereses y los gastos generados. Si quiere evitar esta situación, lo mejor es que pague las deudas que tenga sobre sus piso.

Perfil   Arriba

Asunto: Y cómo puedo adquirir yo una vivienda subastada?
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 12:02 pm 

Y cómo puedo adquirir yo una vivienda subastada? Me han dicho que en este momento de crisis es una buena opción, más económica, de adquirir vivienda. Quiero aprovechar el "tirón" de la crisis para adquirir una vivienda a menor precio. Muchas gracias.

Perfil   Arriba

Asunto: Y cómo puedo adquirir yo una vivienda subastada?
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 12:20 pm 

La crisis y al aumento del paro están provocando un incremento de desahucios. Es una práctica cada día más atractiva para adquirir una casa a menor coste y que yo también quiero aprovechar este "tirón" de las subastas, lamentablemente porque hay muchos que no pueden pagar sus casas o pisos.

La Oficina Regional de Subastas Judiciales de las Comnidades Autónomas, dependiente de la Dirección General de Justicia, emiten edictos de subastas. Y hay Oficinas Regionales de Información de Subastas que se encargan de orientar e informar a los ciudadanos sobre organismos o entidades competentes en la materia. La orientación jurídica, de carácter totalmente gratuito, se limita a facilitar la información precisa para la participación de los posibles interesados en los procedimientos judiciales iniciados para la subasta: precio de salida, consignación, hipotecas, censos y gravámenes a que está afectos los bienes, si es que existen dichas cargas, así como cualquier otra información que por su interés deba proporcionarse.

Para participar en una subasta pública hay que consignar en metálico una fianza obligatoria que devuelven a los que no ganan la puja y que retiene al ganador como señal del pago del resto. Esta fianza hay que consignarla previamente al día de la puja. Se podrá realizar dicha consignación por medio de aval bancario si así se autoriza en el anuncio de la puja correspondiente o subasta. Los depósitos, consignaciones o fianzas para poder participar en la subasta, se efectuarán en algunos bancos determinados, en cualquier momento anterior al acto de subasta en la cuenta del Juzgado correspondiente.

La Oficina Regional de Información de Subastas recomienda comprobar la situación física del bien, la existencia o no de ocupantes de las fincas y las cargas que gravan, porque tanto las cargas anteriores a la que se ejecuta como los créditos preferentes tendrán que ser pagados por el que adquiere. El adquirente abonará los impuestos que genera la compra, las cuotas retrasadas de la comunidad de propietarios, más el IBI del año natural más el anterior cuando no haya sido abonado por el anterior dueño y no pueda ser finalmente cobrado a éste, etc.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]