Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

ULTIMOS TEMAS PROPUESTOS PUBLICACIONES JURIDICAS

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Autor Mensaje
 Asunto: problemas beca en el extranjero
NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 5:13 pm 

Hola buenas tardes , no se muy bien si va aqui mi tema , pero la verdad es que no se donde ponerlo si no es aqui pueden decirmelo y lo cambiare .
He tenido un problema bastante malo con mi beca en el extranjero y me gustaria si alguien me podria aconsejar sobre mis derechos .
En marzo de este año mi instituto, ( instituto concertado ) me dio una beca junto con Hetel ( organización de agrupación de centros concertados del país vasco) para poder disfrutar tus practicas de trabajo en el extranjero . mi país de acogida fue Irlanda , entonces Hetel lo k hace es que subcontrata a una empresa llamada ECE CORK con la que te obligan a firmar un contrato , y esta empresa será la que busque tu trabajo en irlanda . en ese contrato dice k en diferentes cuotas das la totalidad de tu beca a ECE por buscarte esas practicas , para gestionarlas , dirigirlas y que luego esta empresa( ECE) te dará semanalmente 50 euros para ayudar a tu comida. las cuotas son 800 € que paga el colegio mas 1200 € que pagas tu antes de ir a irlanda , y luego al volver de irlanda debes pagar otros 600 €. yo fui a mis practicas y desde el primer momento tuve problemas con el director de esta empresa que te busca las practicas, ECE, soporte durante los 3 meses constantemente amenazas por parte del director que si me quejaba de algo o no seguía sus reglas me mandaba a casa y tendría que pagarle a el 3000 euros mas los 3000 euros de devolver la beca. a parte de esto pedí cambio de practicas y el director de esta empresa me dijo que no iba a perder tiempo buscándome otras practicas , mi dinero semanal en vez de dármelo ( 50 euros ) hizo ahí como un pequeño acuerdo con la empresa en la que te busca el trabajo para que esta empresa te diera el dinero en "negro " y si luego no te lo da todo , te has de apañar tu con la empresa , así haciendo esto él esa parte de la beca destinada ha darte esos 50 euros , se la queda. Puesto que tuve tantos problemas con ECE en irlanda así como que mis practicas fueron un desastre , 9 horas todos los días trabajando , y no de lo mío , pues yo tengo estudiado ciclo de grado superior de imagen personal de estética, me pasaba las 9 horas limpiando exceptuando unos días ya al final que di algunos masajes, trabajaba todos los fines de semana, los sábados trabajaba de 10 a 6 sin ni apenas descanso para comer...
Después de todos estos problemas con Ece decidí no pagarles el resto del dinero es decir , los 600 euros restantes, pues considero que el no ha cumplido su parte de contrato , no ha dirigido mis practicas , ni me ha cambiado cuando pedí cambio por que éstas eran un desastre, ect... y al llegar a Vitoria puse una reclamación formal en delegación de educación ,puedo mandársela si lo desea, es larga y quizá demasiado ) .
El problema es ahora el siguiente y ahí viene mis dos dudas: desde que llegue en julio he recibido constantes llamadas a mis dos móviles, a la casa de mis padres, mails a mi correo pidiéndome Ece que le pague sino me demandara, es prácticamente un acoso hacia mi , cada x días .Me gustaría saber 1º si decide demandarme de forma internacional , pues es una empresa Ece irlandesa, yo podría días antes del juicio si quiero y veo pocas posibilidades de ganar coger y darle su dinero ?? Es que resulta que mis pruebas, esas amenazas todo eso ha sido de boca y claro no se hasta que punto podría valer en un juicio y digo si me demanda , pues considero que igual por 600 euros no se mete en un juicio internacional cuando nos roba a cada alumno 3000 euros cada mes y recibe grupos grandes, además el contrato que me hizo firmar no lo encuentro , no se si es que no me dio copia , aunque lo de los 50 euros si tengo mails de Hetel confirmándomelo que nos los devolvería de la beca
Y mi 2º pregunta es que ha raíz de esta reclamación formal que he puesto ahora me viene el colegio diciendo , una vez que ya he pagado por la emisión de mi titulo , y después de haberme pasado tres meses 9 horas trabajando, limpiando , me dice k me pueden hacerme repetir mis practicas si no retiro la reclamación , yo quería saber si eso es posible si pueden obligarme, cuando ellos ya sabían , pues yo les llame desde irlanda que todo esto estaba pasando y sabían lo de mis practicas , hay mails que los demuestran , y si pueden hacerlo yo podría entonces demandar al colegio por daños y perjuicios , por no haber hecho nada y encima hacerme repetir las practicas por lo que si trabajo tendría que dejar mi trabajo , mas luego volver a repetir todas las horas de nuevo .
Agradecería mucho que me diera su opinión pues no se cuales son mis derechos en ambos aspectos y este hombre pretende demandarme en breve.
Gracias de antemano por su tiempo

Perfil   Arriba

Asunto: Re: problemas beca en el extranjero
NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 11:35 am 

Si usted tiene ya su título, no se lo pueden retirar. Insista con su denuncia ante ta delegación de educación, consejería de educación, Ministerio de Educación, etc. Incluso, ante el Defensor del Pueblo.

Porque esas prácticas han sido un engaño, según lo que usted cuenta.

Conviene que pague esos 600 euros y si la reclamación prospera, pida luego indemnización.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: problemas beca en el extranjero
NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 5:51 pm 

muchas gracias por su respuesta

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]