|
Hola buenas tardes , no se muy bien si va aqui mi tema , pero la verdad es que no se donde ponerlo si no es aqui pueden decirmelo y lo cambiare . He tenido un problema bastante malo con mi beca en el extranjero y me gustaria si alguien me podria aconsejar sobre mis derechos . En marzo de este año mi instituto, ( instituto concertado ) me dio una beca junto con Hetel ( organización de agrupación de centros concertados del país vasco) para poder disfrutar tus practicas de trabajo en el extranjero . mi país de acogida fue Irlanda , entonces Hetel lo k hace es que subcontrata a una empresa llamada ECE CORK con la que te obligan a firmar un contrato , y esta empresa será la que busque tu trabajo en irlanda . en ese contrato dice k en diferentes cuotas das la totalidad de tu beca a ECE por buscarte esas practicas , para gestionarlas , dirigirlas y que luego esta empresa( ECE) te dará semanalmente 50 euros para ayudar a tu comida. las cuotas son 800 € que paga el colegio mas 1200 € que pagas tu antes de ir a irlanda , y luego al volver de irlanda debes pagar otros 600 €. yo fui a mis practicas y desde el primer momento tuve problemas con el director de esta empresa que te busca las practicas, ECE, soporte durante los 3 meses constantemente amenazas por parte del director que si me quejaba de algo o no seguía sus reglas me mandaba a casa y tendría que pagarle a el 3000 euros mas los 3000 euros de devolver la beca. a parte de esto pedí cambio de practicas y el director de esta empresa me dijo que no iba a perder tiempo buscándome otras practicas , mi dinero semanal en vez de dármelo ( 50 euros ) hizo ahí como un pequeño acuerdo con la empresa en la que te busca el trabajo para que esta empresa te diera el dinero en "negro " y si luego no te lo da todo , te has de apañar tu con la empresa , así haciendo esto él esa parte de la beca destinada ha darte esos 50 euros , se la queda. Puesto que tuve tantos problemas con ECE en irlanda así como que mis practicas fueron un desastre , 9 horas todos los días trabajando , y no de lo mío , pues yo tengo estudiado ciclo de grado superior de imagen personal de estética, me pasaba las 9 horas limpiando exceptuando unos días ya al final que di algunos masajes, trabajaba todos los fines de semana, los sábados trabajaba de 10 a 6 sin ni apenas descanso para comer... Después de todos estos problemas con Ece decidí no pagarles el resto del dinero es decir , los 600 euros restantes, pues considero que el no ha cumplido su parte de contrato , no ha dirigido mis practicas , ni me ha cambiado cuando pedí cambio por que éstas eran un desastre, ect... y al llegar a Vitoria puse una reclamación formal en delegación de educación ,puedo mandársela si lo desea, es larga y quizá demasiado ) . El problema es ahora el siguiente y ahí viene mis dos dudas: desde que llegue en julio he recibido constantes llamadas a mis dos móviles, a la casa de mis padres, mails a mi correo pidiéndome Ece que le pague sino me demandara, es prácticamente un acoso hacia mi , cada x días .Me gustaría saber 1º si decide demandarme de forma internacional , pues es una empresa Ece irlandesa, yo podría días antes del juicio si quiero y veo pocas posibilidades de ganar coger y darle su dinero ?? Es que resulta que mis pruebas, esas amenazas todo eso ha sido de boca y claro no se hasta que punto podría valer en un juicio y digo si me demanda , pues considero que igual por 600 euros no se mete en un juicio internacional cuando nos roba a cada alumno 3000 euros cada mes y recibe grupos grandes, además el contrato que me hizo firmar no lo encuentro , no se si es que no me dio copia , aunque lo de los 50 euros si tengo mails de Hetel confirmándomelo que nos los devolvería de la beca Y mi 2º pregunta es que ha raíz de esta reclamación formal que he puesto ahora me viene el colegio diciendo , una vez que ya he pagado por la emisión de mi titulo , y después de haberme pasado tres meses 9 horas trabajando, limpiando , me dice k me pueden hacerme repetir mis practicas si no retiro la reclamación , yo quería saber si eso es posible si pueden obligarme, cuando ellos ya sabían , pues yo les llame desde irlanda que todo esto estaba pasando y sabían lo de mis practicas , hay mails que los demuestran , y si pueden hacerlo yo podría entonces demandar al colegio por daños y perjuicios , por no haber hecho nada y encima hacerme repetir las practicas por lo que si trabajo tendría que dejar mi trabajo , mas luego volver a repetir todas las horas de nuevo . Agradecería mucho que me diera su opinión pues no se cuales son mis derechos en ambos aspectos y este hombre pretende demandarme en breve. Gracias de antemano por su tiempo
|