|
Saludos a todos los foreros,
Me gustaría plantear algunas preguntas, por si alguien que haya pasado una situación similar, o conozca las leyes al respecto pueda ayudarme con sus comentarios.
Una amiga se separó de su marido hace cosa de 2 años y en aquel momento no se consumó el divorcio, quedó simplemente en una separación, que a su vez dio lugar a un acuerdo firmado de separación de bienes, en el que se repartió la vivienda a partes iguales entre los dos (La casa es de VPO y acaba de ser completamente pagada hace apenas un mes).
En aquel momento, él fue la persona que abandonó el hogar junto con un hijo en común. En el acuerdo se especifica una clausula donde se obligaba a mi amiga a desalojar la casa de forma inminente, punto que no se ha cumplido por otros motivos (de salud) que no entraré a especificar. A día de hoy mi amiga esta obligada a ejecutar esa clausula en el plazo de un mes. Se ha movilizado y le ha ofrecido una cantidad razonable por la mitad que posee su conyugue, sin embargo él no esta dispuesto a vender la casa por un precio menor al que exige.
Si no llegan a un acuerdo mi amiga se verá obligada a abandonar la casa, las preguntas que me gustaría hacerles son: ¿Hay alguna forma de obligar a su marido a vender la casa en un determinado precio?Subasta, tasación, etc... ¿Se puede incumplir esa clausula? Fue un contrato preparado por los abogados y firmado por ambas partes.
Muchísimas Gracias a todos, un saludo
|