Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: División cosa común
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 4:56 pm 

Buenas tardes,
Mi caso es el siguiente: llevo tres años intentando llegar a un acuerdo con mi expareja. No estábamos casados, ni tenemos hijos, pero sí que nos compramos una casa, la cual está al 50% de propiedad y 50% de hipoteca.
Cuando nos separamos los dos salimos de la casa y la pusimos a la venta. Hace dos años casi, él sin previo pacto se instaló en la casa con su actual pareja. Durante este tiempo yo he seguido pagando la hipoteca ya que él no se ha querido hacer cargo del pago de ésta por el uso exclusivo de la propiedad. Me cambió la cerradura de la puerta y todo. He estado enviándole a través de mi abogado propuestas de pacto sin llegar a nada. Y después de ver que claramente se está aprovechando de la situación y lo que quiere es que pase el tiempo, ya que le sale muy barato vivir en la casa y pagar el 50% de la hipoteca, yo pago hipoteca y alquiler, me he visto obligada a poner una demanda de división de la cosa común.
Él dice que ahora se quiere quedar con la casa, pero lo más bueno es que me dice que yo me tengo que hacer cargo de todos los gastos de notario, escrituras, procurador, abogado, etc. Tanto de la división de la cosa común como de los gastos para que se quede él con la casa. Y tampoco me quiere dar nada por quedarse con mi 50%.
Mi pregunta es: como lo veis? Si presento la demanda yo, entiendo que él paga respeto a su porcentaje de propiedad, no? Y si se quiere quedar con la casa tendrá que pagar los gastos que genere ésto, no? Sinó que no se la quede.
Ya estoy hasta de esta situación, yo he puesto buena voluntad, pero el nada más se aprovecha.
Ah, una cosa importante, el piso de sus padres avala nuestra casa.
Gracias de antemano!

Perfil   Arriba

Asunto: Re: División cosa común
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 9:46 am