Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: División cosa común
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 4:56 pm 

Buenas tardes,
Mi caso es el siguiente: llevo tres años intentando llegar a un acuerdo con mi expareja. No estábamos casados, ni tenemos hijos, pero sí que nos compramos una casa, la cual está al 50% de propiedad y 50% de hipoteca.
Cuando nos separamos los dos salimos de la casa y la pusimos a la venta. Hace dos años casi, él sin previo pacto se instaló en la casa con su actual pareja. Durante este tiempo yo he seguido pagando la hipoteca ya que él no se ha querido hacer cargo del pago de ésta por el uso exclusivo de la propiedad. Me cambió la cerradura de la puerta y todo. He estado enviándole a través de mi abogado propuestas de pacto sin llegar a nada. Y después de ver que claramente se está aprovechando de la situación y lo que quiere es que pase el tiempo, ya que le sale muy barato vivir en la casa y pagar el 50% de la hipoteca, yo pago hipoteca y alquiler, me he visto obligada a poner una demanda de división de la cosa común.
Él dice que ahora se quiere quedar con la casa, pero lo más bueno es que me dice que yo me tengo que hacer cargo de todos los gastos de notario, escrituras, procurador, abogado, etc. Tanto de la división de la cosa común como de los gastos para que se quede él con la casa. Y tampoco me quiere dar nada por quedarse con mi 50%.
Mi pregunta es: como lo veis? Si presento la demanda yo, entiendo que él paga respeto a su porcentaje de propiedad, no? Y si se quiere quedar con la casa tendrá que pagar los gastos que genere ésto, no? Sinó que no se la quede.
Ya estoy hasta de esta situación, yo he puesto buena voluntad, pero el nada más se aprovecha.
Ah, una cosa importante, el piso de sus padres avala nuestra casa.
Gracias de antemano!

Perfil   Arriba

Asunto: Re: División cosa común
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 9:46 am 

Si él se quiere quedar con la casa debe pagarle la proporción de la propiedad que le corresponda a usted. Y ambos deben correr con todos los gastos propios del que sea comprador y del que sea vendedor e impuestos, etc.

Si no lo hacen de común acuerdo tendrán que ir a los tribunales. Pero lo mejor será que quede definido lo de la divisón, ya sea de mutuo acuerdo o por sentencia para que usted pueda liberarse de la hipoteca.

A él es el que le corresponde asegurar las cosas ya que los avaladores son sus padres y si usted deja de pagar la hipoteca, el problema sería para su ex y sus padres.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: División cosa común
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 8:51 am 

Muchas gracias por su comentario.
De momento la demanda está parada hasta que de una respuesta a la última proposición enviada. Espero que sea coherente, ya que hasta ahora nunca lo ha sido.
En cuanto a lo que me comenta que le toca asegurar la jugada porque el piso de sus padres es el aval, él siempre ha estado convencido que no les pasará nada y que me irán a buscar a mi si no pago... Como también ha estado convencido y todavía lo está de muchas otras barbaridades.
Cuál es la manera de hacer entender a alguien que él no tiene la razón absoluta y que esta situación nos perjudica? Hacerle pagar con la misma moneda?
En fin...

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]