|
Hola,me gustaria plantear mi problema a ver ssi alguien me puede ayudar. Tengo un familiar que esta atravesando graves problemas economicos debido a un negocio que ha ido muy mal y no hace mas que acumular deudas con la seguridad social,hacienda y acreedores privados,bancos.. Tiene un piso del que aun queda mucha hipoteca por pagar,el problema es que en su momento avalaron sus padres,el piso esta con la hipoteca mas preembargos de la seguridad social y supongo que dentro de poco hacienda... Cuando el no puede pagar la hipoteca,el banco reclama al avalista..2 jubilados con una pension..que con esfuerzo pagan sabiendo que aunque entre todos consigan pagarlo. el piso se lo quedara la seguridad social,algun otro banco o cualquiera de los acreedores.Se ha intentado negociar con el banco para que se quede con el piso y el propietario en alquiler con opcion a compra,pero el banco no ha querido. El problema es el siguiente,como se puede sacar a los avalistas de ahi?se puede vender el piso a un particular aunque tenga el pre embargo de la seguridad social?como deshacerse de el?se puede hacer una compra venta a un familiar,cambiarlo de nombre o algo?si sigue aumentando deudas podra venderlo?.Aunque el se declare insolvente seguiran pidiendo a los avalistas no? GRACIAS.
|