Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

ULTIMOS TEMAS PROPUESTOS PUBLICACIONES JURIDICAS

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Autor Mensaje
 Asunto: problemas con avales
NotaPublicado: Sab Jul 24, 2010 12:55 am 

Hola,me gustaria plantear mi problema a ver ssi alguien me puede ayudar.
Tengo un familiar que esta atravesando graves problemas economicos debido a un negocio que ha ido muy mal y no hace mas que acumular deudas con la seguridad social,hacienda y acreedores privados,bancos..
Tiene un piso del que aun queda mucha hipoteca por pagar,el problema es que en su momento avalaron sus padres,el piso esta con la hipoteca mas preembargos de la seguridad social y supongo que dentro de poco hacienda...
Cuando el no puede pagar la hipoteca,el banco reclama al avalista..2 jubilados con una pension..que con esfuerzo pagan sabiendo que aunque entre todos consigan pagarlo. el piso se lo quedara la seguridad social,algun otro banco o cualquiera de los acreedores.Se ha intentado negociar con el banco para que se quede con el piso y el propietario en alquiler con opcion a compra,pero el banco no ha querido.
El problema es el siguiente,como se puede sacar a los avalistas de ahi?se puede vender el piso a un particular aunque tenga el pre embargo de la seguridad social?como deshacerse de el?se puede hacer una compra venta a un familiar,cambiarlo de nombre o algo?si sigue aumentando deudas podra venderlo?.Aunque el se declare insolvente seguiran pidiendo a los avalistas no?
GRACIAS.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: problemas con avales
NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 11:28 am 

Ser aval es un problema muy grave y tiene muchos riesgos, cuando el deudor no cumple con sus pagos obligatorios. No es fácil dejar de ser aval, a menos que el banco permita la subrogación por otros avalistas. Podría venderse el inmueble. Hay agencias inmobiliarias que se dedican exclusivamente a estas difíciles situaciones.

Perfil   Arriba

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 2:37 pm 

Muchisimas gracias por responderme,alguien me puede orientar un poco en estas agencias inmobiliarias dedicadas exclusivamente a la venta de pisos hipotecados y embargados?muchas gracias de antemano

Perfil   Arriba

NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 8:38 am 

Con que tan sólo escriba en internet "compra-venta pisos hipotecados" se despliega un sin número de ofertas de agencias inmobiliarias y bancos. Increíble el "negocio" que se hace con los sufridos deudores. Pero es una solución.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]