Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Cambio de NIE
NotaPublicado: Mié Sep 24, 2008 5:00 pm 

Hola:
El caso es el siguiente: tengo dos nacionalidades(alemán y portugués). Mis apellidos cambian según la nacionalidad, ya que en Alemania sólo se tiene uno.De modo que en el portugués el apellido alemán (del padre) está después el de la madre. En el NIE consto como portuguesa. En la homologación de estudios figura mi DNI alemán pero en la Universidad estoy matriculada con el NIE, pero los apellidos en orden reves. Ahora me gustaría tener todos los documentos en un nombre. De modo que me gustaría cambiar el NIE actual y hacerme otro en el que aparezco como alemana.
¿Eso se puede hacer? Si es sí, ¿cómo lo hago? ¿Tendré que cabiar el número en la Seguridad Social, en el trabajo,etc.?

Perfil   Arriba

Asunto: La misma persona con documentos de identidad diferentes
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 10:49 am 

Esas son las cosas curiosas de la vida: eres la misma persona pero con documentos públicos de identidad diferentes que dificultan tu identificación.

Sí puedes hacer ese cambio, puesto que entenderán que en Portugués va primero el apellido materno y en alemán va primero el apellido paterno.

Te recomiendo que vayas a la seción de extranjería más cercana y comentes tu caso (ya habrán tenido casos como el tuyo) y te digan qué debes hacer y cómo. En principio parece sencillo, pero supondrá -como todo- tiempo, papeleo y trámites.

El cambio de identificación implicaría que tendrías que avisarlo en todos los sitios en que sea importante hacerlo (bancos, universidad, seguridad social, etc.) puesto que si no lo haces llevaría a confusiones y problemas de identificación ya que, aunque sigas siendo la misma persona, tendrías diferente apellido y esto te traería problemas y confusiones.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]