Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

ULTIMOS TEMAS PROPUESTOS PUBLICACIONES JURIDICAS

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Autor Mensaje
 Asunto: POR FAVOR, NECESITO AYUDA ANTE DENEGACION RENOVACION RESIDENCIA Y TRABAJO
NotaPublicado: Lun Jul 13, 2009 7:06 pm 

Primer cliente que me viene con un caso de denegación de segundo permiso de residencia y trabajo por constar antecedentes penales por delito, cuya pena principal ha sido suspendida y la multa pagada.

En las alegaciones que formulé también insistí en la posible alicación del art.54.9.1, al aportar el Auto por el que se suspendía la pena a mi cliente, con la condición de que hiciera trabajos en beneficio de la comunidad y q no delinquiera en x tiempo. Alegúe sobre eso que del Auto de suspensión, la condición de no volver a delinquir venía cumpliéndose y que los trabajos no han sido cumplidos por causas ajenas a la voluntad de mi cliente, al estar a la espera de ser reclamado para ello (eso sí, ahí no aporte nada que pruebe que está a la espera). NO CORRESPONDE LA REMISIÓN CONDICIONAL QUE CITA EL ARTÍCULO CON LA SUSPENSIÓN A LA QUE YO ME ESTOY REFIRIENDO?

La resolución que ha llegado dice que no ha quedado acreditada ninguna de las circunstancias del art.54.9.1... PODEIS AYUDARME A ENTENDER POR QUÉ? Ahora tengo 1 mes para el recurso de Alzada, y me surge un segundo problema:

Mi intención era agotar los plazos lo máximo posible para la presentación de dicho recurso, ya que así, también transcurre el tiempo para el cumplimiento de condena, y así alegar también, el poco tiempo que queda para su vencimiento, porque imagino tendremos que llegar al contencioso. Sin embargo, a mi cliente le surgen dos problemas: Primero, al denegarle la renovación le dan 15 días para que abandone el país, y el segundo que vence el contrato de trabajo y su jefe quiere renovárselo, como me ha ha dicho.

Debo presentar el recurso lo antes posible pidiendo como medida cautelar se suspenda la denegación de residencia hasta que se resuelva el recurso? ¿Eso no se solicita al Juez? Estamos en via administrativa y no sé si en la alzada a la administración se puede pedir o no. Y lo de la renovación de su contrato, lo mismo: ¿Hay manera por la que se pueda solicitar a la aDMINISTRACIÓN se suspendan dichas medidas por estar pendientes de recurso?

Muchas gracias de antemano. Agradezco y sobre todo, necesito vuestra ayuda. gracias de veras.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: POR FAVOR, NECESITO AYUDA ANTE DENEGACION RENOVACION RESIDENCIA Y TRABAJO
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2009 1:03 pm 

Mira, yo supe de alguien que tuvo un caso muy parecido al tuyo y su abogado pudo resolverlo con éxito al haber sido denegado el segundo permiso de residencia y trabajo.

Cómo? Respuesta afirmativa a tus preguntas: "Debo presentar el recurso lo antes posible pidiendo como medida cautelar se suspenda la denegación de residencia hasta que se resuelva el recurso? ¿Eso no se solicita al Juez? Estamos en via administrativa y no sé si en la alzada a la administración se puede pedir o no. Y lo de la renovación de su contrato, lo mismo: ¿Hay manera por la que se pueda solicitar a la aDMINISTRACIÓN se suspendan dichas medidas por estar pendientes de recurso?"

Así ganas tiempo y lo peor es que si deniegan, pues ya luego vas a la via judicial administrativa.

Si hay un recurso pendiente, no tendría que salir del país dentro de 15 días y el jefe sí podría renovarle el contrato por el mismo motivo.

Debes saber que el Consejo de Minstros en su última reunión aprobó una nueva reforma a la ley de extranjería que contempla algunos cambios significativos que ajustan determinados supuestos de renovación y modificación de autorizaciones de residencia y trabajo de extranjeros. El Real Decreto facilitará la renovación de las autorizaciones de aquellos trabajadores que tienen una trayectoria laboral que acredita su vinculación reforzada con el empleo, al igual que las de otros extranjeros que cuentan con una red familiar que sustenta su mantenimiento en España cuando no pueden acreditar un contrato de trabajo en vigor en el momento de la renovación.

http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinis ... aci%C3%B3n

Perfil   Arriba

Asunto: Re: POR FAVOR, NECESITO AYUDA ANTE DENEGACION RENOVACION RESIDENCIA Y TRABAJO
NotaPublicado: Jue Jul 16, 2009 12:33 am 

Gracias Elena. Acabo de responderte en otro post al que tb has respondido.

Gracias por todo lo que aquí me refieres, creo que hoy dormiré un poquito mejor.

Entiendo entonces que puedo ponerme con el Recurso de Alzada y solicitar en el mismo la suspensión de la denegación? ¿Sabes si su concesión es discrecional?

Voy a pinchar el enlace que me has mandado y a empaparme. Ya os iré contando si disminuyen mis dosis de tila y de nuevo, gracias de veras.

Saludos, Patricia.

Perfil   Arriba

NotaPublicado: Jue Jul 16, 2009 11:36 am 

El gran problema que tienen los abogados que se dedican al derecho de extranjería es la falta de uniformidad en esta legislación: se reforma de manera continua y lo peor es la gran contradicción que existe entre estas normas. Lo que hoy está prohibido, mañana está permitido y viceversa, pues las reformas de las leyes de extranjería obedecen más a cuestiones políticas.

Lo que yo te recomiendo para que no te sientas en una isla es que te asesores de los expertos que existen en tu colegio de abogados. Supongo que hay una sección de derecho de extranjería en tu colegio o un turno de oficio dedicado a estos temas. Además, hay continuos encuentros de abogados de extranjería que se dedican a estudiar la problemática que se presenta en estas cuestiones y cómo afrontarlas.

Y cada caso particular de un extranjero es tan diverso de otro, cada uno tiene sus propias particularidades que no se pueden dar fórmulas generales.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]