Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: TENGO QUE HACER O NOTIFICAR ALGÚN CAMBIO DE NIE A DNI
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 12:58 pm 
HOLA. SOY ESTUDIANTE Y ACABO DE OBTENER EL DNI PERO NO SE SI DEBO HACER ALGUN TIPO DE CAMBIO EN EL MINISTERIO DE EDUCACION PORQUE MIS TITULOS HAN SIDO EMITIDOS CON EL NIE. TENDRE ALGUN TIPO DE PROBLEMA CUANDO VALLA A LA UNIVERSIDAD SI NO REALIZO ESTE CAMBIO? QUE MAS CAMBIOS DEBO DE HACER?
GRACIAS

Asunto: Notificar tu cambio de DNI
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 12:04 pm 
Sigues siendo la misma persona, lo único que ha cambiado es tu documento de identidad.

Lo que te recomiendo es que notifiques el cambio de tu documento de identidad (DNI por antiguo NIE) en la Universidad, en los bancos y en todos aquellas entidades donde estabas registrada con tu NIE y en los que sea importante informar el cambio de tu documento.

Asunto: Ahora tengo DNI y antes tenía NIE
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 12:26 pm 
Hola, a mi me concedieron la nacionalidad española hace un año y cuando me dieron el DNI saqué varias fotocopias del DNI y de mi anterior NIE y envié carta con estas fotocopias a la universidad, a los bancos, a la empresa donde trabajaba, a Hacienda, etc. etc. Es una precaución.

Pero lo correcto es que esa información ya la tengan registrada oficialmente en el Ministerio y, por eso mismo, no tengas que comunicarlo a nadie. Esas informaciones ya están sitematizadas y las administraciones oficiales son las que deben comunicarlo, cuando sea necesario.

Lo que dice Alejandra está bien como precaución.

Asunto: Cambio documento identidad
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 1:33 pm 
Puedes leer lo que ya hace bastante tiempo escribió un participante en este mismo foro:

http://www.formatolegal.com/foro/cambio ... vt159.html

Asunto: Re: TENGO QUE HACER O NOTIFICAR ALGÚN CAMBIO DE NIE A DNI
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 3:41 am 
Hola a todos, dentro de 2 meses me dan mi DNI TENGO EL COMUNITARIO AHORA MISMO, QUISIERA SABER SI CAMBIA ALGO A PARTE DE LA X

Asunto: cambia todo el número
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 7:43 pm 
Cambia la X y todos los números. Es un nuevo documento de identificación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]