Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Abandono de la casa y negacíón a dar nada para pagar hipoteca y ayudar a los hijos
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2012 5:48 pm 

Buenas tardes!
Mi marido se fue de casa hace tres meses aproximadamente a vivir con sus padres.hace 15 meses descubrí una infidelidad suya con una chica de 28 años (él tiene 51) que duraba en el tiempo más de 5 años, el mismo tiempo que él estuvo en paro y no cobraba.
Tengo dos hijos de 22 y 18 años y una hipoteca de 960 euros mensuales; él se niega a darnos nada porque dice que nopuede (ahora está cobrando pensiónde 426 euros mensuales) y con un negocio en el garge de casa que yo le he cedido con la promesa de que me daría 450 euros al mes para gastos de alquiler, luz y agua.
Después de haberle perdonado y continuar un año más viviendo juntos, se fue con la excusa de que no está seguro de sus sentimientos, lo que puede ser cierto, pues días dice una cosa y luego otra.
Tengo que aclarar que tenemos separación de bienes desde el 99 pues tenía un negocio y yo temía que nos quedásemos en la calle, pues tenía muchas deudas y denuncias por impago. Yo soy funconaria y él me ha dicho que al juez si lo denuncio le dirá que él nose niega a pagar pero que no puede.
Olvidé comentar que yo pedí ( y él conjuntamente) una ampliación de la hipoteca de 60000 euros para pagar íntegramente las deudas derivadas de su negocio. No estoy separada legalmente, pero quiero que pague.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: Abandono de la casa y negacíón a dar nada para pagar hipoteca y ayudar a los hijos
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 10:28 am 

Lo mejor sería regular su situación o bien de separación o bien de divorcio, para establecer así judicialmente la pensión de alimentos que su marido debe pagar por sus hijos (así gane poco debe pagar algo puesto que los alimentos son una obligación natural).

Como están en separación de bienes y las deudas son por el negocio de él, al hacer la liquidación del régimen económico matrimonial, deberá adjudicarse la deuda a él.

El Abogado que les lleve el caso les explicará cómo hacerlo.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: Abandono de la casa y negacíón a dar nada para pagar hipoteca y ayudar a los hijos
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2012 1:24 am 

Francisco escribió:
Lo mejor sería regular su situación o bien de separación o bien de divorcio, para establecer así judicialmente la pensión de alimentos que su marido debe pagar por sus hijos (así gane poco debe pagar algo puesto que los alimentos son una obligación natural).

Como están en separación de bienes y las deudas son por el negocio de él, al hacer la liquidación del régimen económico matrimonial, deberá adjudicarse la deuda a él.

El Abogado que les lleve el caso les explicará cómo hacerlo.

Muchísimas gracias por contestarme, pero me quedan algunas dudas:
1º. ¿Qué diferencia hay entre un divorcio y una separación?
2º Cómo puedo demostrar que la ampliación de hipoteca que realicé fue para liquidar sus deudas si no consta por escrito?
3º Actualmente acaba de proponerme una firma, puesto que él está desempleado y sólo yo dispongo de nómina para que le concedan un préstamo para hipotecar una parte de la propiedad que tiene división horizontal con el resto de la vivienda familiar, y así dice él pagará la nueva sobrehipoteca y mi vivienda quedará libre de hipoteca. ¿Qué opina usted?
Gracias nuevamente y hasta pronto!

Perfil   Arriba

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2012 11:11 am 

1. Sobre la diferencia entre separación y divorcio, le puede ayudar leer un artículo sobre este tema en un blog de derecho de familia, en:

http://www.am-abogados.com/blog/no-es-l ... nial/3569/

2. A través de las cuentas bancarias en las que se hicieron los pagos. Y, además, él debe reconocerle por escrito esa deuda.

3. Eso ya depende de la confianza que usted tenga en la palabra de él. No sería muy aconsejable que usted avalara una deuda de él con su firma.

Todo eso pregúntelo al Abogado que le llevaría el divorcio o la separación.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]