Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

ULTIMOS TEMAS PROPUESTOS PUBLICACIONES JURIDICAS

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Autor Mensaje
 Asunto: Alguien puede asesorarme?
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 1:21 pm 

Tengo una casa al 50% con mi exnovia, con la ya hace mas de cuatro años que no estoy. La que disfruta de la vivienda es ella, y yo me he ido a casa de mi madre, pero la hipoteca la pagamos a medias. Tengo que decir que yo he puesto mas dinero que ella para la casa, aunque eso no figura en ningun sitio. La verdad es que antes no me preocupaba que ella disfrutara de la casa, pero ya hace cuatro años que estoy con mi pareja actual, y nos estamos planteando irnos a vivir juntos. Mi novia no entiende que todavia tenga una casa con mi ex, y sobre todo porque vive al lado de ella, y tienen que verse todos los dias, y la verdad es que yo he intentado aparecer por su casa lo menos posible para evitar encontrarme con mi ex y no hacerle daño, porque fui yo el que termino la relacion. El caso es que ahora quiero terminar con esa situacion y no encuentro la forma, porque ninguno podemos pagarle la otra parte al otro, y lo de las ventas está fatal. El caso es que quiero que se vaya de la casa, o por lo menos que mientras este en la casa sea ella la que pague toda la hipoteca, porque yo no me llevo nada de todo esto, al contrario, tengo que pagar media hipoteca para que disfrute ella de la casa. Puedo pedirle un alquiler por vivir en la casa?. Como puedo terminar con la situacion de la casa? Me gustaria que alguien me ayudase.Gracias

Perfil   Arriba

Asunto: Re: Alguien puede asesorarme?
NotaPublicado: Lun Jun 29, 2009 8:03 pm 

Vaya situación tan "reforzada" la que plantea usted. Que paga una hipoteca de una casa con su ex novia con la que ya no está hace más de 4 años; que usted se ha conseguido otra novia que vive justo al lado de la anterior, que se quieren ir a vivir a la casa donde vive su ex que también es suya... en fin...

Lo más deseable es que vendan la casa a otro o que le pague ella a usted su parte si se quiere quedar con la casa, o usted le pague a ella su parte si usted quiere quedarse con la casa, pero no seguir así porque ella está disfrutando de la casa y usted no. Puede pedirle que le pague el arriendo por disfrutar de la parte suya, es decir, la mitad de lo que sería el valor del arriendo completo, y es mejor que usted siga pagando la hipoteca porque ambos son los dueños y no sólo ella.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]