Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Duda acerca de derechos sobre piso
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 3:37 pm 

Hola a todos,
Es la primera vez que escribo y necesito, por favor, que me ayudéis con el siguiente asunto:

Cuando conocí a mi novio él se había comprado un piso, que estaba aún en construcción. Cuando el piso estuvo listo, nos mudamos a vivir juntos allí y desde el primer momento hicimos una única cuenta conjunta donde iban a parar las nóminas de los dos y de donde sacamos dinero para nuestros gastos.

El dinero que él había tenido que adelantar para la entrada del piso se la habían prestado sus padres, y ahora nosotros cada mes les vamos dando una cantidad (de nuestra cuenta conjunta) hasta terminar de devolver lo prestado. Aparte de esto, también pagamos la hipoteca del piso de nuestra cuenta común.

Dentro de un año nos casamos y me asaltan muchas dudas:

- Hasta la fecha de nuestra boda, ¿tengo algún derecho sobre el piso?
- Tras la boda, si es por ganaciales, ¿qué derechos tengo sobre el piso?

La cuestión es que yo he invertido en ese piso y sigo invirtiendo como si fuese mío, per realmente a día de hoy no lo es. Me gustaría que me aconsejéis acerca de mi situación.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: Duda acerca de derechos sobre piso
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 10:38 am 

Si el piso está nombre de él y fue adquirido por él antes de convivir los dos y antes de casarse, es un bien privativo de su pareja y, por tanto, usted no debería estar pagando de su dinero esa vivienda que, en realñidad, no aparece como suya.

Podrían establecer por capitulaciones matrimoniales que peeteneciera a los dos, puesto que usted ha pagado buiena parte de ella y de la hipoteca.

Lo mejor es separar cuentas, que usted no pague hipoteca ni reformas ni mejoras. Y que él, mediante documento le reconozca la deuda por las cantidades que usted ya ha pagado y se la pague.

Las cuestiones económicas deben quedar bien resueltas y esto no significa desconfianza ni falta de amor.

Le ayudará leer:

http://www.am-abogados.com/blog/capitul ... ados/2730/

http://www.am-abogados.com/blog/%C2%BFq ... cion/1626/

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]