|
Hola, Soy divorciada con un hijo. Mi matrimonio duró tres años y nuestra convivencia 14. Aunque nos casamos en régimen de separación de bienes, yo me volqué en su carrera pues era mucho más exitosa que la mía, y trabajé para él siempre, pero sobretodo en los últimos 4 años. También me hice cargo yo de sus hijos de anterior matrimonio, de sus padres enfermos, etc...y luego de nuestro hijo. Se estableció una pensión para mi hijo de la que paga sólo la mitad. Se estableció una compensatoria para mí de dos años que ya no paga. El motivo escrito en convenio es ¨por su dedicación a la família¨. Nunca se reflejó en el convenio (firmado de mutuo acuerdo) todos mis años de trabajo para él, en los que no coticé, no cobré, se compró una casa en la que vivíamos y se puso a su nombre, etc... No se reflejó porque no me atreví a pedirlo. Tampoco se repartió ningún bien ni nada de lo ganado entre los dos. Él me amenazó con la custodia compartida, y funcionó: vivimos en la Comunidad Valenciana y jamás estableció un vínculo afectivo con nuestro hijo.
Ahora he solicitado una ejecución de sentencia y él ha puesto una demanda de modificación de medidas. Mal por él, porque demostrar que no paga por voluntad propia no va a ser difícil, sus ingresos no han variado, ni su nivel de vida. No así el nuestro, que ya es muy precario.
Puedo solicitar, una vez abierto el convenio, que se recalcule la pensión compensatoria incluyendo la compensación por la dedicación a su carrera? o ya se da por supuesta o incluída en la atención a la família?¨.
Muchas gracias por la ayuda, todo esto es muy complicado.
P.D.: Mi ex dice que me ha puesto una demanda, me ha dicho la fecha de citación y todo, y no me llega nada a casa...cómo puedo enterarme de si es verdad o es otra amenaza?
SEGUNDA PARTE:
Hola, Como ya dije en otro post, mi ex me ha puesto una demanda. Pues ya me ha llegado. Es larguísima, entre la demanda y los documentos adjuntos hay casi 100 páginas.100 páginas de mentiras. Pide 5 cosas distintas: no pagar mi pensión, pagar menos por mi hijo, la custodia, y si no, la compartida, y si no, verla cuando quiera...yo estoy alucinada. Lo han visto dos abogadas y las dos me han dicho que la demanda en sí misma ya es un escándalo, y que no me preocupe demasiado, aunque tenga que luchar, claro. Dicen que lo de la custodia es una amenaza para que acepte recibir menos dinero en la negociación que el propio juez propondrá antes del juicio. Que es muy habitual...vaya tela! y nadie protege a esos menores utilizados? Pero yo no tengo nada que negociar. Tengo pruebas para demostrar que miente en todo. Lo que pasa es que me han dicho que los jueces están muy saturados y que no tienen ganas ni tiempo de escuchar todos esos rollos.Ni yo tampoco, pero me podré defender de todo? o me cortarán el rollo y darán una solución salomónica para terminar antes? qué pasa con la mala fé? cómo se demuestra? aunque una persona te ponga una demanda en que TODO lo que dic es mentira, tengo que compartir las costas del juicio? Cuándo ve el demandante las pruebas que aporto yo? en el mismo juicio? Tengo mucho miedo de que no me dejn defenderme. Es eso muy habitual?
|