Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: impugnacion de paternidad
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 11:26 pm 

Saludos para todos; Me gustaria que alguien pudiese ayudarme en un asunto muy importante. Tuve un hijo de soltera que ahora tiene diez años, hasta los siete años y por motivos de trabajo estuvo viviendo con mi familia por lo cual le une un vinculo muy fuerte con ellos, luego yo me case y a los dos años de mi matrimonio el niño vino a vivir con nosotros, mi marido le reconocio como suyo y le inscribimos en el libro de familia, al poco tiempo mi marido empezo a tener serios problemas de personalidad hasta el punto de estar seis meses de baja medica por ansiedad, en este tiempo su caracter cambio totalmente, el niño acababa de llegar y todo eran gritos y golpes a las puertas, muebles etc, gracias a Dios nunca nos puso la mano encima, pero los insultos y los gritos eran diarios, se pasaba todo el dia jugando a las maquinas, comiendo y fumando no saliamos, no se preocupaba de los niños, tengo una niña de mi matrimonio con el, hasta que no pude aguantar mas y me divorcie. El problema es que mi hijo consta como si fuese hijo suyo y aunque yo tengo la custodia el niño se ve obligado a acudir los fines de semana y vacaciones a casa de este hombre al que nunca a considerado como un padre, pero que ahora le utiliza para molestarme y hacerme daño. El niño esta muy mal, tiene miedo, no le soporta y encima ahora le esta poniendo pegas para que vea a mi familia que realmente es la familia que el niño quiere. Quisiera saber si hay alguna manera para poder impugnar la paternidad de este hombre sobre mi hijo, ya que temo que por nuestros problemas le estamos destrozando la vida ya mi me duele el alma cada vez que tengo que entregarselo, el niño se tira dos dias antes super nervioso, llorando y con ataques de ira. He intentado hablar de este tema con mi ex.marido pero no hay manera de que lo entienda, lo primero que hace es sacar el libro de familia y gritarme...""SOY SU PADRE", poco le importa si el niño sufre, el se siente bien tomando el papel de "salvador" de un pobre niño sin padre, sin tener en cuenta de que al niño nunca le falto ni padre ni madre y que era un niño feliz antes de que el se cruzase en nuestro camino.

¿me pueden ayudar?

Perfil   Arriba

Asunto: Re: impugnacion de paternidad
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 12:28 pm 

Sí, usted podría impunar la filiación en nombre de su hijo menor. Lo mejor y más rápido es que ponga estos hechos de maltrato psicológico hacia el niño y hacia usted en conocimiento de las autoridades policiales y/o asista al instituto de la mujer de su localidad para que la asesoren cómo impedir la visita del padre al niño ( realmente no es el padre biológico ni tampoco hace las veces de buen padre).

Perfil   Arriba

Asunto: Re: impugnacion de paternidad
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 2:16 pm 

Muchas gracias por la respuesta, ya he acudido a las autoridades policiales para denunciar el maltrato y me atendieron muy bien, se celebro un juicio rapido donde mas o menos me vinieron a decir que si no habia testigos de los malos tratos cabia la posibilidad de que no fueran tan graves, aporte dos testigos del ultimo episodio de gritos e insultos en plena calle, pero me dijeron que de eso ya habia pasado una semana y que realmente deberia haberlo denunciado en el mismo momento, eso si, el juez hablo con el y le dijo que o se acababan los "supuestos" episodios que el nego por supuesto o en la proximoa denuncia deberia atenerse a las consecuencias, en consecuencia se marcho todo hinchado diciendo que el era el "P.to amo" (palabras textuales). Me preguntaron tambien porque no habia denunciado antes les dije que lo habia hecho pero el siempre viene diciendo que debemos llevarnos bien por los niños y bla, bla, bla y le quite la denuncia.

A mi hijo ya le vio el psicosocial de otra ciudad que es donde residiamos antes, es por un juicio de cambio de medidas que el pidio para tener al custodia de los niños, mi abogado dice que ys sabe que no se la daran pero todavia no tengo la sentencia, espero el resultado del juicio y a ver si podemos tener acceso a las pruebas del psicologo, que tambien vio a mi ex, pues el mismo abogado noto que no estaba normal.
Tambien el policia de la puerta de comisaria, cuando le vio me pregunto que que le pasaba a este hombre que iba hablando solo por la calle. Pero nada, luego fue el juicio y al final parecia que la que estaba cometiendo un delito era yo.

¡¡¡en fin!!!, gracias y seguire intentandolo, aunque visto lo visto tengo miedo de terminar en la carcel, a ver is va a decir que soy yo la que le meto cosas en la cabeza al niño, pues ya ha hecho este comentario antes, pero mientras tanto mi hijo sigue llorando y con ataques de ira y yo forzandole a ir con ese hombre, asi que si voy a la carcel ire, pero no dejare a mi hijo indefenso.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]