Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Incumplimiento del regimen de visitas y derechos de la familia paterna
NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 12:45 pm 

Buenos días, voy a plantear mi situación a ver si alguien puede arrojarme algo de luz porque no sé cómo puede terminar esto.... la situación con mi ex-pareja (no estábamos casados ni éramos pareja de hecho) es que tenemos una sentencia (la demanda la puse yo) en la que se dicta un régimen de visitas tipo; esto es el padre visita cada 15 días y vacaciones por mitades. El padre vive en Barcelona y su familia y yo en Villalba (Madrid), el caso es que como el padre no llega para estar los viernes a las 19:00 al niño lo recoge la abuela paterna y lo mismo ocurre con las entregas, que lo entrega la abuela paterna los domingos por la tarde ya que el padre se va a las 15:00 aproximadamente. Conste que donde están todo el fin de semana es en casa de la abuela.... bien, este puente que le tocaba al padre lo vino a recoger la abuela como siempre, pero el padre no da señales de vida, por la mañana del sábado cuando le llamo para hablar con mi hijo tiene el móvil apagado así que llamo a la abuela y le pregunto, me dice que el padre no podrá venir, por lo que le digo que en tal caso paso a recoger a mi hijo. Durante todo el día intento ponerme en contacto con el padre con el mismo resultado: móvil apagado. Bien, por la tarde la abuela me manda un sms indicando que tendrá que buscarse los medios para que se reconozca que el niño tiene una familia y sus derechos y sobre todo que me lo hagan entender a mí.... me quedo perpleja!! Claro que el niño tiene una familia, pero yo entiendo que la familia paterna de mi hijo no puede asumir los derechos del padre, esto es, si el padre tiene un régimen de visitas, lo tiene el padre, no su familia, y si lo inclumple, no pueden cumplirlo por él el resto de miembros de su familia. Yo no impido que el niño esté con su abuela y con su familia paterna, de hecho están juntos de forma general cada 15 días que el niño pasa el fin de semana en su casa con su padre, lo que yo entiendo es que si un fin de semana el padre no viene y encima no me avisa, el niño se queda conmigo, que para eso soy su madre, y en cualquier caso que me avisen o consulten, hablando se puede llegar a un acuerdo... realmente puede la familia paterna pedir asumir el régimen de visitas que tiene el padre? yo entiendo que es el padre con quien tiene que pasar ese tiempo mi hijo principalmente.
Gracias al menos por leerme :)

Perfil   Arriba

Asunto: Re: Incumplimiento del regimen de visitas y derechos de la familia paterna
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 11:59 am 

Se trata de cumplir con lo que dice expresamente la sentencia sobre el régimen de visitas para EL PADRE. Es él quien tiene que cumplir con lo estipulado y si no lo hace usted puede demandarlo por incumplimiento del régimen de vsitas.

Es el padre quien debe recogerlo en su casa y dejarlo en su casa y es el padre el que debe estar con el hijo. Él es el que tiene que estar con el hijo en el régimen de visitas. Si no puede estar en la ciudad cuando le tocan las visitas, pues no tiene por qué entregarlo a otro pariente.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: Incumplimiento del regimen de visitas y derechos de la familia paterna
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 11:07 pm 

Bueno, resulta que en la sentencia sí que pone que debido a que el padre está fuera la recogida y entrega puede hacerla cualquier persona que el padre autorice... eso fue lo que la maravillosa jueza que me tocó estipuló... pero bueno, independiente de ese punto, entiendo que es el padre el que debe cumplir el régimen de visitas y aunque sea otra persona de su familia quien lo recoja a la hora estipulada, él tiene que venir, y si no viene pues ya me hago yo cargo, nadie que no sea el padre puede pretender ejercer ese derecho!! lo malo es que dado que cualquier persona que el padre autorice puede recoger a mi hijo, cómo controlo yo que realmente el padre viene a estar con su hijo y no esta el niño cada fin de semana que le toca visita con alguien que no es su padre? podría exigir que cada visita que él no venga a recoger al niño me notifique por escrito quién viene a recogerlo y si él viene o no? y por otro lado está que con todo lo que se está viendo de régimen de visitas para abuelos, después de la mala experiencia que tuve en mi juicio, tiemblo que le den derecho de visita a la abuela cuando realmente está con mi hijo cada 15 días pasando el fin de semana, su abuela paterna ve a mi hijo más que mis padres y encima me exige que le reconozcan derechos!!!! pero si los tiene todos!! y encima yo tonta de mi diciendole siempre que tiene mi casa abierta y que cuando quiera ver a su nieto no dude en llamarme, de verdad es frustrante cada vez que lo pienso.

Perfil   Arriba

NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 10:45 am 

Buenos dias FenixMadrid ; Solo queria decirte que nunca impidas que tu hijo/a tenga contacto con sus abuelos paternos , tios , etc... Nuestros hijos no pidieron ser traidos a este mundo , ahora no podemos imponerles una serie de restricciones. Debemos dejarles que sean libres a la hora de opinar , con quien quieren estar.... Deja a tus exsuegros que disfruten de su nieto/a! Tu lo haces 12 dias seguidos y ellos solo 2. Piensa en lo duro que es eso! Te lo digo yo que estoy en esa situacion. Solo uno puede ser consciente del daño que provoca cuando le toca sufrirlo. En fin , intenta pensar mas en las necesidades familiares futuras de tu hijo/a. Un abrazo.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]