|
Buenos días, voy a plantear mi situación a ver si alguien puede arrojarme algo de luz porque no sé cómo puede terminar esto.... la situación con mi ex-pareja (no estábamos casados ni éramos pareja de hecho) es que tenemos una sentencia (la demanda la puse yo) en la que se dicta un régimen de visitas tipo; esto es el padre visita cada 15 días y vacaciones por mitades. El padre vive en Barcelona y su familia y yo en Villalba (Madrid), el caso es que como el padre no llega para estar los viernes a las 19:00 al niño lo recoge la abuela paterna y lo mismo ocurre con las entregas, que lo entrega la abuela paterna los domingos por la tarde ya que el padre se va a las 15:00 aproximadamente. Conste que donde están todo el fin de semana es en casa de la abuela.... bien, este puente que le tocaba al padre lo vino a recoger la abuela como siempre, pero el padre no da señales de vida, por la mañana del sábado cuando le llamo para hablar con mi hijo tiene el móvil apagado así que llamo a la abuela y le pregunto, me dice que el padre no podrá venir, por lo que le digo que en tal caso paso a recoger a mi hijo. Durante todo el día intento ponerme en contacto con el padre con el mismo resultado: móvil apagado. Bien, por la tarde la abuela me manda un sms indicando que tendrá que buscarse los medios para que se reconozca que el niño tiene una familia y sus derechos y sobre todo que me lo hagan entender a mí.... me quedo perpleja!! Claro que el niño tiene una familia, pero yo entiendo que la familia paterna de mi hijo no puede asumir los derechos del padre, esto es, si el padre tiene un régimen de visitas, lo tiene el padre, no su familia, y si lo inclumple, no pueden cumplirlo por él el resto de miembros de su familia. Yo no impido que el niño esté con su abuela y con su familia paterna, de hecho están juntos de forma general cada 15 días que el niño pasa el fin de semana en su casa con su padre, lo que yo entiendo es que si un fin de semana el padre no viene y encima no me avisa, el niño se queda conmigo, que para eso soy su madre, y en cualquier caso que me avisen o consulten, hablando se puede llegar a un acuerdo... realmente puede la familia paterna pedir asumir el régimen de visitas que tiene el padre? yo entiendo que es el padre con quien tiene que pasar ese tiempo mi hijo principalmente. Gracias al menos por leerme :)
|