Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: liquidación de gananciales
NotaPublicado: Vie May 04, 2012 7:03 pm 

hola necesito ayuda!! llevo separado desde hace tres años, aunque legalmente desde octubre de 2011, mi exmujer no trabaja por lo que yo tengo que hacer frente a la totalidad de la hipoteca de la vivienda que usa ella y mis dos hijos menores de nueve años al tener la guarda custodia de los mismos, ella en este período ha trabajado durante cuatro meses y ha cobrado paro y ayuda, también le paso una pensión de alimentos de 250e por los dos niños, en total asciende a 1310e al mes, mi sueldo es fluctua todos los meses porque depende de la venta (soy comercial), mi pregunta es la siguiente a la hora de hacer la liquidación de gananciales puedo pedir la propiedad ya que la pago yo? siendo el uso de ella y de los niños hasta que cumplan la mayoría de edad, o exigirle la venta de la vivienda? ya que muchos meses no me queda ni para comer.....
gracias y saludos

Perfil   Arriba

Asunto: Re: liquidación de gananciales
NotaPublicado: Vie May 18, 2012 5:11 pm 

Habría que ver si la vivienda corresponde a los dos si fue adquirida estando ya casados. Supongo que el abogado que le llevó el caso conoce más de cerca los hechos y la situación económica y es quien le podrá aconsejar si procede ahora o no procede solicitar la venta de la vivienda o la división de la cosa común.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]