|
Saludos.
La verdad es que mi situación es tan especial que no sé que hacer. Tengo 24 años, mis padres se divorciaron hace 4 años, y yo acabé bajo custodia de mi padre. Ya estudiaba (y sigo estudiando) fuera de casa. Mi padre me propuso que me quedara en una residencia, cuyo coste era alto (en total en cuestión de "alimento" unos 750€ serían), con el fin de demostrar ante el juzgado lo que me aportaba, y así tener que pasarle a mi madre y a mi hermana menor de edad menos cantidad. Pero el caso es que, una vez pasado todo el proceso judicial, ahora mi padre se niega a darme más de 400€ al mes (claro está que me utilizó para con la sentencia del divorcio). Estos dos años he conseguido salir adelante gracias a una beca erasmus en el extranjero. Pero ahora, a mi vuelta y en la ciudad donde estudio, es imposible sobrevivir con tal cantidad. Y sigo estudiando a mis 24 años porque curso dos carreras y estoy estudiando cuatro idiomas, no porque esté abusando.
Así que la pregunta es: ¿Puede bajarse la pensión alimenticia de esta forma, cuya intención fue claramente engañar al juez en cuanto al balance de pensiones y gastos propios? Reflejó que mi pensión era de 750€, cuando durante estos dos últimos años no me ha pasado más de 400€ bajo ningún concepto, en ningún caso, ni para algún imprevisto típico, como unas gafas o un medicamento. Y repito, viviendo fuera de casa.
Ya que no me queda otra que valerme de la tristeza de no tener unos padres como los tienen los demás, quisiera al menos saber si es lícito lo que está haciendo y, en su caso, si me veo en una situación paupérrima, si podría hacer algo al respecto. No puedo trabajar estos dos últimos años porque, repito que estudio dos carreras y desde luego si algo me preocupa es acabar.
Muchas gracias de antemano a quienes puedan aconsejarme y, si son padres, de verdad nunca se olviden de sus hijos.
|