Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

ULTIMOS TEMAS PROPUESTOS PUBLICACIONES JURIDICAS

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

Autor Mensaje
 Asunto: Puedo recuperar mi propiedad?
NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 12:01 pm 

Soy un hombre divorciado desde hace casi 10 años. En el momento de la separación teníamos separación de bienes y cada uno tenía vivienda propia. Sin embargo, el juez concede mi vivienda a la madre para mi hija más la pensión de alimentos, por considerar que el colegio de la niña estaba más cerca del domicilio conyugal. Me tuve que buscar piso porque me quedé en la calle. A pesar de esto, al año siguiente, mi ex quitó a la niña de ese colegio.
La madre ha estado manipulando a la niña en mi contra y en contra de mi familia, por lo que apenas he podido verla, ni disfrutar de ella, consintiéndola hasta extremos insospechados por tal de mantener la vivienda, de la que sólo paga la comunidad y la luz, el resto tengo que pagarlo yo.
A los dos años de separarnos, ella inicia una relación sentimental que acaba, después de conseguir el divorcio nuestro, en boda.
Mi hija tiene ya 20 años. Vive allí cuando quiere, no estudia, no trabaja, lleva mala vida, la madre la ha echado ya varias veces de casa, hasta el punto en que la relación se hizo insostenible y la cría tuvo un intento de suicidio, consume drogas e incluso ha abortado. Todo esto sin comunicárseme a mí para nada. Mi hija aparece por mi casa cuando le da la gana. Esto puede ser cada 6 meses o así, sólo cuando necesita dinero, acude a mí o a los abuelos. Y siempre me está diciendo que le ponga el piso a su nombre, así lo vende, y con el dinero que saque se compra uno más pequeño y el resto del dinero para vivir.

Con todo este panorama: mi hija sin trabajo ni intenciones de trabajar, porque la madre siempre le dice que si trabaja, yo le quitaré el piso, mi ex viviendo en mi piso con su marido sin pagar un duro de nada, yo que he rehecho mi vida y tengo una hija bebé y vivimos en una casa pequeñísima.
¿Hasta cuándo tengo que estar manteniendo a mi hija, mi ex y a su marido? ¿No sería lo lógico que ella se fuese a vivir con su marido a la casa que ella tiene en propiedad, o que con su marido se comprasen o alquilasen una?

¿Podrían asesorarme?
Gracias.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: Puedo recuperar mi propiedad?
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 9:38 am 

Obviamente esa casa es suya y usted tendría que estar viviendo en ella con su nueva familia con el más pleno derecho. Si su ex-mujer vive en su casa y estando casada con otro hombre (así no estuviera casada sino sólo conviviendo) ella tendría que haber salido de esa casa porque este hecho legalmente le impide vivir en la vivienda suya.

Que su ex se vaya a vivir con su nuevo marido a su propia casa y no a la suya y que se vaya con su hija. Usted tiene que pasarle a ella (a su hija) pensión de alimentos y no a su mujer y al otro. Tiene que demandar esta situación al juez donde se llevó el divorcio y solicitar su derecho por un cambio de circunstancias.

En cuanto a la pensión de alimentos, también podría pedir una revisión al juez, ahora que usted tiene otra hija pequeña y si su hija mayor no trabaja ni estudia, tiene que estar haciéndolo y más si usted demuestra que es su madre es la que se lo impide para seguir viviendo en su casa con su nuevo marido y a su costa.

En su caso tiene derecho a una revisión de todo esto porque "las medidas podrán ser modificadas en la sentencia cuando se alteren sustancialmente las circunstancias".

Le recomiendo que lea estos artículos:

http://www.am-abogados.com/blog/la-prob ... liar/1646/

http://www.am-abogados.com/blog/la-pens ... ilia/1555/

Perfil   Arriba

Asunto: Re: Puedo recuperar mi propiedad?
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 3:54 pm 

Gracias por su respuesta. Lo consultamos con un abogado y dice que tal y como están las cosas en cuestiones de justicia, que los jueces no están por la labor de andar revisando modificaciones de medidas, por lo que la mayoría desestima los recursos.
He de añadir que mi hija ya ha trabajado en algunas ocasiones, pero a mí no me informan de nada. O sea, que estoy pagando pensión sin saber nada de lo que hace o no. No me quiere dar ni siquiera su móvil.
¿Cómo se podría plantear la cuestión para que juez se convenza de que tenemos razón? ¿Es que tengo que estar manteniéndolos hasta que tenga una oposición con plaza fija al estado?
Gracias

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]