Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: que derechos tengo si mi marido abandona el hogar sin decir nada
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 1:13 am 

hola, buenas noches, mi marido se fue hace una semana y media de casa sin decirme nada, no me llama y rara vez me coge el telefono, y cuando hemos hablado me dice que no va a volver.
cuando nos casamos me hizo hacer separacion de bienes y yo obviamente acepte, ahora estoy de momento en su casa de la que tendre que marcharme y quisiera saber que derechos tengo si me abandona asi sin decir nada, y si me tengo que ir de la casa.
no tenemos niños, me encuentro en una situacion bastante inestable, ya que soy unapersona bastante nervosa y he tenido que tomas tranquilizants para poder superarlo.
que tengo que hacer y cuales son mis derechos por favor. un saludo y gracias.

Perfil   Arriba

Asunto: Re: que derechos tengo si mi marido abandona el hogar sin decir nada
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 9:54 am 

Depende en mucho del tiempo que lleven casados y si la casa es un bien privativo de su marido, es decir si ya era totalmente de él antes de casarse (quiero decir si no ha tenido que pagar hipoteca de la casa estando casados). Habría que ver si él solicita divorcio y si éste sería de mutuo acuerdo o no. Usted trabaja? está en capacidad de hacerlo? Porque si no lo está, él debe responder con sus obligaciones conyugales de manutención hacia usted.

De momento no salga de la casa, hasta que haya una sentencia judicial que la obligue. Y si él pide el divorcio, usted a lo mejor tendría derecho a una pensión compensatoria y a otros derechos económicos sobre los bienes y ganancias adquiridos durante el matrimonio y por motivos del trabajo. Lo mejor es que busque un buen abogado de familia que la asesore y pueda conocer más detalles de su concreta situación.

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]