|
Hace dos años, tras acudir a los servicios sociales de mi Comunidad Autónoma para que un psicólogo mediara ante mi ex mujer y yo y así ilustrarla de la equivocación de impedir que mis hijos pequeños y yo tuviésemos una relación fluida y ella no querer escuchar, m recomendaron solicitar la custodia compartida de los niños. Se lo comuniqué a la madre y a los pocos días me denunció por maltrato psicológico en el matrimonio porque le se sentía mantenida y una inútil porque la alentaba a formarse y trabajar, ya que llevábamos 12 años juntos y nunca había trabajado y la situación lo exigía. En fin, tras un psicosocial del juzgado de violencia se desestimó porque ella podría tener problemas de infancia no resueltos que le llevarían a ver las cosas de esa manera. Pues bien, se me "obligó" a conformar algo ni denunciado ni declarado en el juicio, un simple empujón puntual en una discusión. Me la comí y hasta he tenido que hacer un curso de "rehabiltación". Pues bien, mi hijo mayor tiene 12 años y no quiere seguir con la madre, así que quiero pedir la custodia, pero tengo la duda de si se me aplicará lo de haber sido condenado por maltrato leve o si al estar rehabilitado legalmente puedo optar a ello. a esto añadir que justo después d denunciarme conoció a un señor y lo metió a vivir en la casa que durante 10 años pague yo solo en exclusiva y ahora al 50% y una apropiación de 120.000 euros de una cuenta exclusiva de los niños para los estudios, falta de cuidados y atropellos a la patria potestad que tengo.
|