Foros de Derecho para resolver sus dudas jurídicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Separada de hecho?
NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 2:01 pm 

Hola a todos/as ¡
Apelo a vuestra generosidad y solidaridad y agradezco de antemano vuestras respuestas. Me explico :
Hace dos años me separé de hecho de mi marido,se solicitaron medidas previas y su Señoría me adjudicó el uso y disfrute de la vivienda conyugal asi como una pensión compensatoria de 700 euros mensuales. Como en aquel momento me encontraba muy mal psíquica y físicamente, dejé transcurrir el tiempo y no me ratifiqué en la demanda y la otra parte tampoco lo hizo, por lo que a los 30 días dichas medidas quedaron sin efecto. Un año después, volví con mi marido, aunque con la condición de sequir separados de cuerpo y alma..(Maldita la hora,......). Y ayer tarde estando en la casa que tengo en la playa, y digo bien, tengo, ya que la misma, está escriturada a mi nombre 100% Privativa . Pues bien, este señor, apelativo que le viene muy grande , lleva ya un año desde que es PENSIONISTA , diciéndome que soy una MANTENIDA, en la tarde de ayer, me volvió a insultar, a vejar y humillar, llamándome " MENTENIDA" ante lo que me armé del valor suficiente para tomar en mi mano la Escritura registrada a mi nombre é invitarle a abandonar la vivienda, a lo que se negaba...ante cuya postura me ví avocada a manifestarle que ó se iba por las buenas....y de forma voluntaria ó por el contrario llamaba a la policía. Obviamente no le quedó otra que marcharse, dejándome con 50 Euros por todo capital y en el día de hoy he accedido a la cuenta bancaria a través de Internet y me ecnuentro que está en número rojos.
Dicho lo cual y aunque legalmente solo estoy separada de hecho, por no haberme ratificado en la demanda en su día por la razón que he expuesto con anterioridad, agradecería y rogaría que si hay alguien en el foro docto en la materia, me indicase lo que debo y tengo que hacer , ya que todo lo que tengo en mi haber son 50 Euros y una mascota, una YOKSHIRE que también come .

Gracias de antemano por vuestra inestimable ayuda que me consta y estoy segura que me váis a prestar.

UNA MUJER CON 57 AÑOS, QUE HA DEDICADO TODA SU VIDA , 35 AÑOS ¡¡¡ CASI NÁ...... ¡¡¡¡ A UN INDIVIDUO QUE SE PERMITE VEJARME Y HUMILLARME EN MI PROPIA CASA Y BAJO MO MISMO TECHO, LLAMÁNDOME " MANTENIDA".

Saludos Cordiales

Perfil   Arriba

Asunto: Re: Separada de hecho?
NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 3:18 pm 

Hola:

Laika02, entiendo, desde el punto de vista legal, que debe interponer demanda de separación/divorcio solicitando medidas provisionales si lo tiene claro. Si en su día la interpuso, se dictaron medidas provisionales y, al final, no ratificó el convenio y volvió a convivir, aquí no pasó nada. A mi juicio ni separación de hecho podría alegar si han estado conviviendo de hecho, aunque haya existido esa separación de "cuerpo y alma". Es decir, a todos los efectos, a día de hoy, ustedes siguen siendo cónyuges, ni el vínculo matrimonial se ha extinguido, ni media separación legal.

Desde un punto de vista más emocional, decídase, si o no, no esté a dos aguas. Intuyo, leyendo entre líneas, que usted está en realidad en esa situación, un querer y no quiero, no es que se lo reproche, es algo muy humano y lo entiendo, 35 años lo ameritan. El que la llame mantenida es ofensivo desde luego, pero a usted le corresponde acabar, cortar radicalmente, con estas cuestiones. Usted valora, usted elige y ningún letrado lo puede hacer por usted.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo

Perfil   Arriba

NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 4:06 pm 

Hola ¡ En primer lugar agradcerle su atenta y solícita respuesta, pero Para nada estoy nadando ya y a estas alturas después de las vejaciones a las que he sido sometida al aplicarme el vocablo de " MANTENIDA" entre dos aguas, y más con el atenuante de que tengo mi propia casa privativa al 100 %, Por lo que si él se ha ido al domicilio familiar y conyugal, ni tan soquiera tengo que volverle a ver, pero la realidad es que me ha dejado con 50 Euros en el bolsillo y con una mascota que come y no tiene culpa alguna de nada...y mi pregunta es SIN MEDIOS ECONÓMICOS COMO EMPRENDO UNA DEMANDA DE DIVORCIO ...?. Ya que no creo que haya en este País y menos con los tiempos de crisis en los que estamos inmersos un alma caritativa que está dispuesta a llevarme el caso y cobrar después......

Concerniente a lo que alude de que no estoy SEPARADA DE HECHO , me va a permitir que discrepe con Vd. pues ante Dios y ante la propia Justicia si estoy SEPARADA DE HECHO, porque en ningún momento yo he puesto en conocimiento de su Señoría ni de nadie que había vuelto a convivir con este " PERSONAJILLO " .

Gracias una vez más, y reitero ya nada ni nadie me va a privar no solo de separarme, sino de de DIVORCIARME y si fuera factible solicitar la anulación de esta pantomima de matrimonio, que nunca fué tal, a excepción de " CARA A LA GALERÍA "...

UNA MUJER PRESUPONGO QUE COMO HABRÁ MUCHAS QUE HEMOS DICHO BASTA YA Y HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO....¡¡¡¡¡¡¡¡

Perfil   Arriba

NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 4:31 pm 

Hola:

Laika02, desde el punto de vista legal si existieron unas medidas provisionales previas a una demanda de divorcio o separación y quedaron sin efecto, como usted misma indica, porque no se ratificó en su día en la demanda, aquí no pasó nada, ante Dios lo desconozco, ante la justicia estoy seguro.

Vista su determinación puede perfectamente presentar demanda de divorcio. Dada su situación económica usted tiene derecho a solicitar asistencia letrada, abogado, de oficio con cargo a Justicia Gratuita, es su derecho. Si sus ingresos anuales actuales no superan el doble del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) de catorce pagas, esto es, 14,910.28 euros para el 2010, es acreedora del derecho a Justicia Gratuita. Para hacerlo efectivo deberá dirigirse al Ilustre Colegio de Abogados de su provincia o al SOJ (Servicio de Orientación Jurídica) normalmente sito, este último, en los juzgados de su localidad o en la más próxima relevante. En cualquiera de ellos solicite abogado de oficio con cargo a Justicia Gratuita. Una vez obtenida la asistencia letrada será ella quien la asesore de acuerdo a sus circunstancias. Por tanto, queda exenta de recurrir a almas caritativas, con ejercer el derecho que la asiste es suficiente.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo

Perfil   Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]