|
Hace 5 meses una asociación a la que pertenezco APROBÓ una reforma de estatutos totalmente nueva.
Ayer leyendo los antiguos estatutos me di cuenta que para la reforma total prescribia que en asamblea debia elejirse los redactores de la reforma por votacion y en listas abiertas.
Y resulta que no fue así, la ddirectiva los redacto por su cuenta, obviando que los que redactaran la propuesta fueran elegidos por votación. es decir se aprobo la reforma de unos estatutos nuevos siguendo el mecanismo de modificaciones puntuales y no el prescrito para reforma total.
Reforma puntual:la asamblea aprueba la conveniencia y la directiva modifica. reforma total: la asamblea vota la conveniencia de reforma y elgie en listas abiertas los redactores.
Pues estos votaron la conveniencia de reforma puntual y la directiva confeccionóunos estatutos que no se parecen ni en el forro. Y los sometio a votación en una asamblea.
¿qué puedo hacer? Yo me enteré ayer de este tejemaneje, es decir la directiva lo reformó too a su gusto.
|